Miércoles 13 de Marzo 2024
#CONSEJOSDELAABUELA

Los mejores remedios caseros para combatir la gripe

Sigue estos consejos para aliviarte con mayor rapidez

Remedios caseros contra la gripeCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos muy cerca de la llegada del invierno, por lo que muchas enfermedades respiratorias están a la orden del día, como la influenza y COVID-19.

Dentro de lo más común se encuentra la gripe, lo cual suele durar un par de días y los síntomas son mucho más leves a comparación de otras enfermedades.

A pesar de que es algo de menos preocupación, igualmente se debe atender y siempre visitar al médico para que te dé las instrucciones correspondientes.

Además de ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones de remedios caseros que puedes probar para combatir el molesto resfriado común.

Gripe. Pixabay

Remedios caseros contra la gripe

  • Hidratarse

Una de las mejores cosas que podemos hacer es mantenernos hidratados, ya que a través de sudores o la mucosa perdemos líquidos.

Además, es importante que nuestra garganta sienta la frescura, por lo que lo ideal es beber agua, ya sea de manera simple o intentar con tés o infusiones.

Las bebidas calientes serán fundamentales para nuestra rápida recuperación, por lo que además de las ya mencionadas, un caldo caliente no caería nada mal.

La mayoría de las bebidas pueden ser alguna que tenga un doble beneficio, como la menta o hierbabuena, miel, cúrcuma y jengibre.

Pixabay

Dentro de los líquidos que también puedes tomar y que es uno de las recetas más famosas de las abuelitas es la leche con miel, la cual contribuye gracias a sus vitaminas y a suavizar la zona afectada.

  • Gárgaras

Para calmar el dolor de garganta o bien, la irritación, uno de los mejores remedios es hacer gárgaras con agua salada y aquí te decimos cómo hacerlo de la manera correcta.

Debes verter de un cuarto a media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras para aliviar el dolor que hay en la garganta. 

  • Jengibre

Esta es una de las especies más populares cuando de enfermedades respiratorias se trata, pues es considerada muy fuerte y a su vez, ayuda al sistema inmunológico.

Cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y gracias a sus diferentes presentaciones, nos puede ayudar a destapar las fosas nasales de los flujos.

Por lo que esto lo podemos tomar en té, ya sea pone un pequeño trozo en agua hirviendo y acompañar con miel o bien, ocupar las bolsitas que ya vienen preparadas.

amv