Martes 12 de Marzo 2024
ADIÓS, 'O REI'

Políticos de todo el mundo reaccionan a la muerte de Pelé

El tres veces campeón del mundo falleció este jueves a los 82 años víctima de cáncer

Políticos de todo el mundo despiden a Pelé tras confirmarse su fallecimientoCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace apenas una hora se dio a conocer la muerte del futbolista brasileño Pelé, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde se publicaron varios mensajes.

"La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. Amor, amor y amor, para siempre", se lee en su cuenta de Twitter.

A partir de ese momento, diversos políticos de todo el mundo comenzaron a despedir y homenajear al tres veces campeón del mundo, también a través de sus redes sociales.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Pelé jugando con la camiseta de Brasil, acompañada de la siguiente leyenda: "El Juego. El Rey. La Eternidad".

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció al brasileño como uno de los futbolistas más grandes de la historia.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard también dedicó unas palabras a la memoria de Pelé, aseguró que "siempre estarás en el corazón de todos los mexicanos. Tu ejemplo, tenacidad y pasión jamás se olvidarán". 

El expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa también lamentó el fallecimiento de Pelé, quien aseguró fue "ídolo de muchos en varias generaciones".

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, también publicó un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que Pelé fue "uno de los atletas más reconocidos del mundo".

"Pelé fue uno de los más grandes en jugar este hermoso juego. Y como uno de los atletas más reconocidos del mundo, entendió el poder de los deportes para unir a las personas. Nuestros pensamientos están con su familia y todos los que lo amaban y admiraban", escribió.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dijo "consternado" por la muerte de Pelé, a quien calificó como el "mejor jugador brasilero de fútbol del mundo".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también despidió a Pelé a través de sus redes sociales, a quien llamó "el gran futbolista y humilde maestro".

abc