Jueves 14 de Marzo 2024
ADIÓS, 'O REI'

Pelé muere a los 82 años

Tras varios años de una salud inestables, se reporta la muerte del ‘Rey del Futbol’, Pelé a los 82 años de edad por insuficiencia cardíaca

Muere el rey Pelé a los 82 años de edadCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El futbol se viste de luto con la muerte del rey del balompié mundial, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, a los 82 años de edad en su país natal, así lo confirmó este jueves 29 de diciembre su agente Joe Fraga.

Después de una larga lucha en contra de un cáncer de colón y un tumor en el riñón, su salud se fue deteriorando desde finales de 2021, y durante las últimas semanas estuvo internado en el hospital Albert Einstein, por lo que ahí perdió la batalla, pero su legado va a quedar en el corazón del deporte. 

Muere el rey Pelé a los 82 años de edad. Foto: Twitter

Los primeros reportes indican que las razones de su deceso se deben a insuficiencia cardíaca y su batalla contra el cáncer, mientras que en el último año ya había presentado "hinchazón general",  "insuficiencia cardíaca descompensada", tumores en diferentes órganos, dejó de responder a las quimioterapias y hasta se dijo que estaría delirando. 

A través de cuenta oficial de Twitter se publicó un mensaje y la fotografía con la que despiden a uno de los más grandes futbolistas de la historia.

"La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. Amor, amor y amor, para siempre", escribieron.

Asimismo, su hija Kely Nascimento rompió el silencio sobre la muerte de su padre y a través de su cuenta de Instagram le dedicó un conmovedor mensaje.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz”, escribió. 

IG @iamkelynascimento

Millones de fans han llorado la muerte de uno de los grandes referentes del deporte más popular del mundo, pues el grande de la selección brasileña seguía en el trono durante esta justa mundialista. 

¿Quién era  Edson Arantes do Nascimento, Pelé?

Cuando hablamos del famoso delantero lanzado al mundo Brasil, quién nació el 23 de octubre de 1956, quien deslumbró con su talento para el deporte, mismo que le dio a su país en más de una ocasión la copa del mundo. 

Muere el rey Pelé a los 82 años de edad. Foto: Twitter

El delantero debutó como profesional con el Santos en 1956, en el que militó hasta 1974 y fue el ‘club campeón del mundo’ en 1962 y 1963, consiguiendo un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista. 

Hasta la fecha y por encima de máximos referentes brasileños, el delantero sigue siendo el ‘máximo goleador histórico’ de dichos equipos y de la competición mundial de clubes con 77, mil 091; 643 oficiales, el segundo mayor número en el mismo club siete tantos.

Muere el rey Pelé a los 82 años de edad. Foto: Twitter

Lo que más ha destacado dentro de su carrera es que con tan sólo 18 años de edad, la estrella se coronó como campeón del mundo, consolidándose por muchos años como el más joven en levantar la copa mundialista en 1970. 

Pero eso no ha sido todo, pues una vez que decidió retirarse también se volvió el rostro de diferentes programas de la ONU, y ministro del deporte en su país natal, así como también fue incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA. 

Muere el rey Pelé a los 82 años de edad. Foto: Twitter

GBR.