Domingo 24 de Marzo 2024
ADIÓS, 'O REI'

Los cinco datos interesantes de Pelé que no conocías

¿Sabías que el talento del astro brasileño fue capaz de detener una guerra?

Pelé fue capaz de detener una guerra durante 48 horas solo para verlo jugarCréditos: Twitter/@FIFA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves falleció uno de los grandes íconos del futbol internacional: Pelé. El astro brasileño tenía 82 años y permanecía hospitalizado en su país natal debido al cáncer que padecía. Sin embargo, su legado quedará para siempre en el mundo del deporte.

El hombre que paró una guerra

En 1969, durante la Guerra Civil de Nigeria, el gobierno nigeriano y el estado secesionista de Biafra convocaron un alto el fuego de 48 horas para poder ver jugar a Pelé durante el encuentro entre el Santos de Brasil con el Nigerian Super Eagles XI.

El rey de Nueva York

El fútbol apenas existía en Nueva York a principios de la década de 1970. Sin embargo, en 1975, el New York Cosmos fichó a Pelé para que saliera de su retiro. Cosmos se convirtió en el club más glamuroso del planeta, y ‘The King’ se convirtió en el VIP de los VIP en NYC.

El Tesoro Nacional

Con el Inter de Milán, la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid intentando fichar a Pelé en 1961, el gobierno brasileño, bajo la presidencia de Janio Quadros, lo declaró un "tesoro nacional oficial" para prohibirle mudarse al extranjero.

Gol de Placa

Pelé anotó lo que es ampliamente considerado como el mejor gol en la historia del Maracaná vs Fluminense, en 1961. Pelé recibió una ovación de pie de la afición Fluminense durante casi 2 minutos. Se hizo una placa para conmemorar el gol, acuñando 'Gol de Placa', una expresión popular brasileña para un gol maravilloso.

El bautista

"The Beautiful Game", un apodo universal para el fútbol, ??fue acuñado por Pelé. El brasileño también bautizó a los campeones de la Copa del Mundo de México 1970 de Brasil como "El equipo hermoso", que también nació para quedarse.

Con información de la FIFA

abc