Viernes 26 de Abril 2024
DEPORTES

Familia de Pelé pasa Navidad en el hospital y en Brasil ya preparan posible funeral

El mundo del futbol se mantiene pendiente de la salud de Pelé después de que los médicos informaran que el astro brasileño no está respondiendo a las quimioterapias.

La familia de Pelé se reúne en el hospital de São Paulo. Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los familiares de la leyenda del futbol brasileño, Pelé, se reunieron este sábado en el hospital Albert Einstein de São Paulo, donde el ícono mundial de 82 años ha permanecido internado desde finales de noviembre. Hijos y nietos pasaron la Navidad junto al astro del balompié en un momento en el que su estado de salud se reporta como delicado. 

A principios de esta semana, los médicos informaron que el cáncer de colon de Pelé había avanzado y señalaron que el tres veces ganador de la Copa del Mundo se encuentra bajo "cuidados elevados" relacionados con "disfunciones renales y cardíacas". Desde entonces, no se han publicado otras declaraciones sobre su condición. 

En medios de las preocupaciones por la salud de la estrella del futbol, la prensa brasileña informó que Edson Cholbi Nascimento, uno de los hijos de Pelé conocido como Edinho, llegó el sábado al hospital después de negar en una conferencia de prensa que visitaría a su padre. 

Edinho, quien trabaja para un club de fútbol en el sur de Brasil, había dicho entonces que solo los médicos podían ayudar a su papá, pero horas después el ex arquero del Santos publicó una foto en la que se ve su mano sosteniendo la de su padre y a lado un mensaje: “Papá... mi fuerza es tuya”, escribió. 

"Otra noche juntos" 

Un día antes, Kely Nascimento y su hermana Flavia Arantes do Nascimento publicaron una fotografías en la que Kely aparece sosteniendo la mano de Pelé mientras estaba acostado en la cama del hospital y Flavia dormía en un sofá del cuarto. 

“Seguimos aquí, en esta lucha y con fe. Otra noche juntos”, escribió Kely Nascimento.

De acuerdo con el periódico Folha de S.Paulo, en un artículo publicado el fin de semana pasado, aparentemente la quimioterapia de Pelé no estaba funcionando, razón por la cual los médicos habían decidido ponerlo en cuidados paliativos. No obstante, la familia del ex futbolista negó este informe.

Preparan en Brasil posible funeral de Pelé

Mientras tanto, en el Estadio Vila Belmiro, casa del equipo de futbol Santos de Brasil, ya se prepara todo para los posibles funerales de O'Rei

En imágenes filtradas a los medios se puede ver cómo en el centro de la cancha hay una carpa blanca la cual tiene dentro lo que parece ser un ferétro dorado, en cuyo uno de los lados se puede ver la imagen grabada de la leyenda del futbol. 

bnaj