Jueves 14 de Marzo 2024
DEPORTES

Hija de Pelé publica preocupante foto del futbolista en cama: "seguimos en la lucha"

El astro brasileño fue diagnosticado con cáncer de colon en septiembre pasado.

Hija de Pelé publica foto del futbolista en el hospital y prende las alarmas. Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

"Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos", escribió la hija de Pelé, Kelly Nascimento, en una preocupante publicación que ya alarmado a los fanáticos del futbol y a lo seguidores del astro brasileño, quien desde hace unas semanas permanece internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, en São Paulo. 

En la foto, se la ve abrazada de su padre, Edson Arantes do Nascimento (nombre real de Pelé), quien a sus 82 años padece de cáncer de colon, enfermedad que le fue diagnosticada en septiembre pasado y que ha deteriorado su salud en los últimos días. 

Recientemente, los médicos del legendario 'O Rei' constataron que se trataba de una progresión de su cáncer que le ocasionado problemas como disfunción renal y cardiaca, según difundió su equipo de prensa a través de un comunicado. 

¿Por qué empeoró la salud de Pelé?  

El tricampeón del mundo está "internado en un cuarto común con los cuidados necesarios del equipo médico". Su hija Kelly ya había anunciado que el ex jugador del Santos pasaría la Navidad con su familia en aquel centro de salud. 

La leyenda del fútbol fue ingresado a la clínica desde el 29 de noviembre pasado "para una reevaluación de la quimioterapia en un tumor de colon y para el tratamiento de una infección respiratoria", y aunque sus familiares afirmaron en un principio que estaba fuera de peligro, su salud comenzó a agravarse después del campeonato mundial de Qatar

Fue precisamente en una de sus últimas publicaciones en las redes, que el astro aprovechó para saludar a la selección de Argentina y felicitar por la victoria a Lionel Messi y al resto de la planilla. 

Deportistas le dedican oraciones y buenos deseos 

Durante el Mundial de Qatar, varias figuras del deporte enviaron mensajes de ánimo y apoyo a la estrella del balompié. Entre ellos, el delantero de la selección francesa, Kylian Mbapeé, quien pidió una oración para ‘El Rey’ a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, ‘Tite’, el director técnico de Brasil, también deseo pronta recuperación a ‘O Rei’ durante su estancia en el país árabe. “Todos queremos desearle buena salud a Pelé”, escribió un día antes de que Brasil enfrentara a Camerún en la última jornada del Grupo G.

bnaj