Jueves 23 de Mayo 2024
NAVIDAD 2022

Tips para atravesar Navidad y Año Nuevo… si traes un espíritu ‘Grinch’ este año

Las fiestas decembrinas son fechas para disfrutar con los seres queridos, así que evitar agobiarte o estresarte demasiado para poder hacerlo

Las fiestas decembrinas están hechas para disfrutarse, no para sufrirlasCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a tan solo dos días de la llegada de la Nochebuena, la cual marca el inicio de las festividades del mes de diciembre, fechas que sin duda fueron creadas para disfrutar con los seres queridos, aunque para muchas personas también son sinónimo de ansiedad y estrés.

Es importante que no te conviertas en el 'Grinch' de la familia, por lo que te recomendamos evitar que sentimientos como los antes mencionados te quiten el espíritu festivo y de paz que traen consigo la Navidad y el Año Nuevo. Aquí te dejamos algunos tips para que puedas conseguirlo.

1.- Cuida tu salud física y emocional

Antes de comenzar con los festejos haz un balance de lo que pasa en tu interior, sin tomar en cuenta lo que ocurre en tu exterior como el trabajo o las obligaciones familiares.

Te recomendamos que antes de dormir hagas una lista de ello, esfuérzate por dormir las horas recomendadas según tu edad y realiza ejercicios de respiración, meditación o incluso puedes dormir un poco más para sentirte mejor.

2.- No cargues con todas las obligaciones

Recuerda que es importante aprender a delegar responsabilidades en cuestiones de trabajo o pedir ayuda en temas personales, no tienes por qué cargar con todo tú solo.

Por ejemplo, si te preocupa ser la anfitriona en Navidad, pide ayuda a las personas que participarán en el festejo, si todos ayudan las cosas estarán listas en un menor periodo de tiempo.

3.- Ruptura de vínculos familiares

Si las fiestas decembrinas sacan tu lado 'Grinch' debido a que a lo largo de los años has experimentado la ruptura de vínculos familiares, trata de no pensar en ello.

Sí, sabemos que en ocasiones es inevitable, pero por qué mejor no concentrarte en tu presente, en el cual seguramente gozas de la compañía de amigos y compañeros de trabajo con los cuales puedes celebrar estas fechas especiales y pasar horas llenas de risas. 

4.- Recuerdos de metas no cumplidas

Al finalizar el año, a algunas personas les llega a la mente las metas que les faltaron por cumplir o los sueños que no lograron hacer realidad durante los 11 meses anteriores.

Si bien, puede ser esta una de las razones por las que te sientas con el ánimo bajo para celebrar, recuerda que también hubo metas que se hicieron realidad y mejor concentra tu energía en que vendrán 12 nuevos meses para cumplir nuevos objetivos.

5.- Olvídate del consumismo

Las fiestas decembrinas no son sinónimo de comprar regalos para todos tus seres queridos, a pesar de que existen muchas personas así lo creen.

Recuerda que la vida está hecha de momentos, algunos de los cuales nunca regresan. Enfócate en disfrutar cada segundo a tus seres queridos y no te preocupes por qué vas a darles, eso se les olvidará en un año o dos, los momentos que compartas con ellos, jamás.

abc