Lunes 27 de Mayo 2024
USA TENDENCIAS

Empeora el estado de salud de Pelé; médicos confirman avance del cáncer

Debido a su complicada situación, Pelé permanecerá en el hospital durante la Navidad

Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', presenta una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y recibe cuidados para "disfunciones renales y cardíacas", informó este miércoles el hospital Albert Einstein Sao Paulo, donde está internado desde hace tres semanas.

El boletín indicó que el triple campeón mundial, de 82 años, "sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios". La clínica no mencionó si 'O Rei' aún padece de una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid-19.

Minutos antes del informe, Kely Nascimento, una de las hijas del ex deportista, dijo que Pelé permanecerá en el hospital durante la Navidad, asimismo no habrá festejos en su casa pues prefieren estar al pendiente de su papá. 

"Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los doctores, por diversas razones, que lo mejor para nosotros será seguir aquí con todo el cuidado que esta nueva familia en el Einstein nos brinda", escribió la hija en Instagram. "Transformaremos el cuarto de hospital en un sambódromo (es broma), hasta prepararemos caipiriñas (¡esto no es broma!)", señalaron.

"Como siempre, agradecemos todo el cariño que nos transmiten en Brasil y en el mundo. El amor que le tienen, sus historias y sus oraciones son un consuelo enorme porque sabemos que no estamos solos. Los queremos y les daremos una actualización la próxima semana", agregaron.

Pelé ha estado recibiendo quimioterapia en su lucha contra el cáncer desde que se le extirpó un tumor de colon en septiembre de 2021. Su familia y el hospital no han revelado si el cáncer se ha diseminado a una parte del cuerpo distinta.

Pese a su delicada situación, Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, con la publicación de diversos mensajes sobre el Mundial de Qatar 2022.

En uno de los últimos felicitó a la selección argentina y a Lionel Messi por conquistar su tercera estrella y reconoció la brillante actuación del francés Kylian Mbappé en la final del pasado domingo.

El astro recibió varios homenajes y deseos de recuperación durante el torneo en Qatar. En Doha, incluso, la imagen del ídolo de la "canarinha" decoró varios edificios, con un mensaje deseándole una rápida recuperación.

Temas