Cunnilingus: Los mejores tips para recibirlo y disfrutar al máximo
Delicadeza, recursos y un correcto manejo de la lengua, son aspectos claves para practicar el cunnilingus más placentero

El cunnilingus es una modalidad de sexo oral que consiste en lamer, morder, chupar y frotar, con diferentes grados de intensidad, con la lengua, la boca o los labios el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva con la finalidad de proporcionar placer a la mujer.
Publicidad
El cunnilingus es una palabra que proviene del latín, cuyo origen se divide en cunnus por "vulva" y lingo por "lamer".
De acuerdo con datos de una encuesta de la marca de juguetes eróticos "Lelo", 4 de cada 10 mujeres alcanza el clímax al recibir sexo oral, mientras que en el caso de la penetración la cifra desciende.
Si te preguntas cómo realizar de forma correcta y placentera el sexo oral para una mujer, la sexóloga Agustina Fulgueiras, brinda algunos consejos para proporcionar placer a través de esta práctica sexual.
Publicidad

¿Cómo realizar sexo oral placentero?
No existe una fórmula única para obtener y proveer aunque sí hay algunos tips que se pueden aplicar en general. Las claves de un cunnilingus perfecto son el tiempo y la dedicación.
Publicidad
1. Despertar la sensorialidad corporal
Antes de comenzar a hacer un cunnilingus es mejor que la persona esté excitada. Estimula la piel, da besos, caricias; el objetivo es generar deseo en ambas personas.
Empezar directamente yendo al grano llevará a acortar la relación . Además, puede que la persona que lo va a recibir no se sienta cómoda comenzando directamente por ahí. Ve bajando poco a poco.
Hay vida más allá del clítoris: el perineo, los labios mayores e internos, el monte de Venus, la apertura vaginal. Besar, lamer y jugar con toda la zona subirá varios grados la excitación.

2. Pide indicaciones si te pierdes
Es normal que te pierdas ahí abajo, especialmente si eres principiante. Por eso, no está de más pedir indicaciones a tu compañera. A mucha gente le da vergüenza, pero no hay nada de malo en pedir opinión. Preguntas como "¿más arriba?", "¿más despacio?" o "¿estoy ahí?".
3. Regula la intensidad
Recuerda que estamos tratando con una zona altamente sensible y que necesita de mucha estimulación previa para que esté lista. Empieza a estimular el clítoris poco a poco muy suavemente con tu lengua, y ve subiendo tanto el ritmo como la intensidad y la dureza de tus movimientos conforme a la respuesta que veas.
4. Lubricación
Aunque estemos hablando de sexo oral y deba haber saliva de por medio, a veces no será suficiente. Nunca viene mal una ayuda extra de lubricación con base agua que hará que tanto tu lengua como tus dedos se desplacen con mayor facilidad y sea todo más fácil y placentero para ambos.
5. Sigue patrones con tu lengua
Es posible que te quedes sin ideas con respecto a qué hacer con tu lengua, realiza cifras y letras. Empieza a seguir el abecedario con tu lengua: A, B, C...También se pueden realizar formas geométricas o de cualquier clase (zigzag, círculos concéntricos). Es cuestión de ir probando con la imaginación.

La persona que realiza esta práctica sabrá si le está gustando a través de la respiración, la intensidad de los gemidos o a través del lenguaje no verbal.
Los especialistas recomiendan practicar el cunnilingus utilizando un preservativo femenino para mitigar la aparición de las infecciones, especialmente si se realiza con una persona desconocida.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Tendencias