Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

Arrestan a 8 niñas acusadas de asesinar a un hombre en Toronto: "crees que lo has visto todo"

Las jóvenes señaladas de llevar a cabo el homicidio tienen entre 13 y 16 años; se habrían conocido en las redes sociales

Conmoción en Toronto tras el arresto de 8 niñas acusadas de matar a un hombre en situación de calle Créditos: Policía de Toronto
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En un caso que mantiene conmocionados a los canadienses, ocho niñas fueron detenidas este martes tras ser acusadas del asesinato de un hombre de 59 años en el centro de Toronto. El crimen, que ya ha sido calificado de extraño e inquietante, ha dejado sorprendidos a los oficiales de la ciudad, quienes en conferencia de prensa ofrecieron detalles de lo ocurrido. 

Las adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años, son señaladas de apuñalar a la víctima en lo que la policía describió como un ataque "enjambre". El grupo, que aparentemente se conoció a través de las redes sociales, habría cometido el homicidio poco después de la medianoche del domingo 18 de diciembre. 

El hombre atacado, que hasta el momento no ha sido identificado, vivía en un albergue para personas sin hogar. Fue llevado a un hospital por paramédicos, pero lamentablemente murió a causa de sus heridas.

El sargento detective, Terry Browne, del Escuadrón de Homicidios del Servicio de Policía de Toronto, dijo que los investigadores creen que las niñas intentaban quitarle una botella de alcohol. 

“He estado en la policía durante casi 35 años y crees que lo has visto todo”, dijo Browne en una entrevista con The Associated Press. "Ocho chicas jóvenes y la mayoría menores de 16 años. Si esto no es alarmante e impactante para todos, entonces todos estamos en problemas, francamente”, añadió. 

Las edades de las acusadas van de los 13 a los 16 años. Foto: Policía de Toronto

“Todas son igualmente culpables”

Según el relato de los investigadores, las niñas habrían asaltado y apuñalado a la víctima en una plaza cerca de la estación principal de trenes el domingo por la madrugada y posteriormente habrían sido arrestadas cerca del lugar de los hechos.  

Todas provienen de distintas partes de la ciudad, aunque no se sabe cómo ni por qué se encontraron todas en el centro de Toronto, ni desde hace cuánto tiempo se conocen. El jefe de policía regional de York, Jim MacSween, explicó que las ocho se negaron a decir si habían grabado el asesinato en video. 

“Todas son igualmente culpables”, dijo. "No hay duda de que todas estaban trabajando como una entidad singular en una mentalidad de multitud enjambre cuando eligieron atacar a este hombre".

Asimismo, se informó que se incautaron varias armas, pero se negaron a decir de qué tipo. Además, al menos tres de las jóvenes detenidas ya habían tenido en algún altercado anterior con las fuerzas de seguridad. 

Por el momento, las ocho adolescentes se encuentran bajo custodia y separadas. Ya han hecho una declaración, pero se espera que rindan la siguiente comparecencia hasta el próximo 29 de diciembre. 

Sobre la víctima, las autoridades explicaron que vivía en uno de los albergues de la ciudad para personas sin techo. "Tenía una familia que lo apoyaba en la zona, por lo que no diría que fuera un indigente. Quizás solo había tenido algo de mala suerte recientemente", señaló uno de los detectives.

Las identidades de las niñas no se han dado a conocer debido a que, por ser menores de edad, están protegidas por la ley canadiense.   

Por su parte, el alcalde de Toronto, John Tory, se dijo "profundamente perturbado" por el caso y por la corta edad de las acusadas. “Mis pensamientos están con los amigos de este hombre y todos aquellos que lo conocieron mientras lloran su pérdida”, agregó.

bnaj