Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Argentina celebra en casa con Messi título de Mundial de Qatar: Estas son las mejores fotos

El vehículo avanzaba lento debido a que debía abrirse paso entre la multitud

La selección de Argentina está de fiesta en las callesCréditos: Twitter @Argentina
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Argentina está de fiesta junto con Messi y la selección que obtuvo la victoria en el mundial de Qatar 2022. El festejo fue como nunca antes se había visto en la ciudad debido a que el equipo iba a bordo de un autobús descapotable.

El vehículo avanzaba lento debido a que debía abrirse paso entre la multitud mientras los jugadores portaban las medallas al cuello.

El recorrido comenzó antes del mediodía, hora local, y se planeaba que serían 70 kilómetros por lo que podría durar hasta ocho horas.

Día feriado en Argentina

@Argentina

“Yo ya con verlos pasar es mucho. Si Messi nos mira a los ojos, a la cámara, ya está”, dijeron unos jóvenes a la agencia AFP.

Las banderas argentinas ondearon por todo el camino junto con el ruido de bocinas, cornetas y los coros alabando a la selección. Se calcula que más de cuatro millones de personas se movilizaron durante el recorrido de la caravana, según el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Los ciudadanos llegaron desde ciudades como Bariloche, al sur de la Patagonia, de Rosario, de donde es originario Messi y de otras ciudades de la periferia.

“El pueblo argentino es muy futbolero, y se nos venía negando los mundiales. Esta nueva camada vino con mucha fuerza. Es muy festejado por las nuevas generaciones. Yo tuve la suerte de ver a Maradona jugar, era yo muy chiquito cuando ganó el título de 1986”, aseguró un comerciante.

@Argentina

Debido a la magnitud de la celebración, el gobierno decretó feriado nacional para facilitar la participación de los fanáticos. Messi escribió en sus redes sociales que durante tres décadas tuvo el sueño de ser campeón y no se podía ir sin intentarlo, “aun sabiendo que quizá nunca se daría”.

En Instagram, el balompié agradeció a Maradona y afirmó que “el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible”.

chp