Jueves 25 de Abril 2024
QATAR 2022

La polémica seña del Dibu Martínez al recibir premio como Mejor Portero de Qatar

El arquero argentino ha sido fuertemente criticado debido al festejo que realizó tras recibir el trofeo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Damián Emiliano Martínez fue elegido como el Mejor Portero del Mundial de Qatar 2022, pero su festejo no fue bien percibido por la audiencia.

A pesar de que el jugador argentino sobresalió durante su participación en el encuentro final de su selección por dos atajadas, una en los minutos finales del partido y una más durante la tanda de penalties, se ganó grandes críticas por su celebración.

Al terminar el encuentro, una vez que Argentina ganó la Copa del Mundo, Emiliano Martínez recibió el 'Guante de Oro’ y lo colocó en sus partes íntimas.

Sin embargo, muchos otros aficionados decidieron contrastar la acción con la imagen en la que el portero toca la Copa del Mundo por primera vez.

Hace cuatro años, durante el Mundial del Rusia 2018, el 'Dibu' estuvo apoyando como hincha a su selección, prácticamente nadie lo conocía en Argentina y hoy se consagró campeón del mundo.

Dibu Martínez tocando por primera vez la Copa del Mundo. Foto: Especial

El origen del festejo

El polémico portero argentino realizó un gesto similar cuando Argentina superó a Brasil en la Copa América de 2021. Aunque todo comenzó durante la tanda de penaltis ante Colombia, ya que hizo de todo para desconcentrarlos.

abc