Jueves 14 de Marzo 2024
QATAR 2022

Argentina arrebata Mundial de Qatar a Francia en final de infarto; revive los MEJORES momentos

Argentina venció a Francia en ronda de penales en Qatar, tras un partido que levantó todas las emociones con goles de Leo Messi y Kylian Mbappé. Ve AQUÍ las mejores jugadas.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los mejores momentos del partido están los penales que cobró Argentina, el primero de Lionel Messi. Mientras que el segundo fue de Ángel Di María quien lanzó un disparo que no logró parar el portero francés Hugo Lloris con lo que el marcador se colocó 2-0.  

Esta fue la pena máxima cometida por Ousmane Dembelé sobre Ángel DiMaría luego de que le regateara con facilidad para internarse al área. Después, Di María, Julián Álvarez y Messi celebraron el segundo gol de Argentina.

AFP

Messi no olvidaba su lucha por el balón de tan solo unos minutos antes con el defensor francés Dayot Upamecano en la final. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Messi y Kyllan Mbappé se abrazaron al inicio del juego que ya había sido llamado “duelo de titanes” por tener a estos dos futbolistas.

Durante el segundo tiempo, Francia sorprendió al mundo al empatar a dos el partido que ya se consideraba ganador por Argentina. Fue precisamente Mbappé quien anotó el penal y puso el marcador 2-1, aunque todavía a favor de Argentina.

AFP

Francia remonta en la final de Qatar 2022

Tan solo unos minutos el mismo Mbappé empató el duelo contra Argentina y su Director Técnico, Didier Deschamps celebró el triunfo que igualaba el encuentro.

En el minuto 110 durante el tiempo extra, Argentina remontó con el gol número tres mientras los aficionados ya lloraban en todas partes del mundo por la desesperación ante el encuentro de su selección.

AFP

La estrella de Argentina le dio momentáneamente la victoria a su país pues fue el autor del tercer disparo. Los argentinos ya sentían el triunfo en la bolsa pero al minuto 115 Mbappé fue el encargado de igualar el partido a tres.

Las imágenes mostraron a Emmanuel Macron, el presidente de Francia, festejando el tercer gol de su país. La deliberación final fue irse a penales para conocer al campeón del mundo que se convirtió en Argentina, por tercera ocasión desde 1986.

AFP

 

CHP