Sábado 16 de Marzo 2024
QATAR 2022

Mundial de Qatar 2022: Cuándo es, a qué hora y dónde se juega la final de la Copa del Mundo

Después de 29 días, el mundial de Qatar 2022 llega a su fin, y esto es lo que debes de saber de la final que se disputará entre Francia y Argentina.

Qatar 2022 llega a su fin y esto es lo que tienes que saber de la finalCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fue el pasado 20 de noviembre cuando se inauguró el mundial de Qatar 2022, y tras un largo tiempo entre las selecciones más importantes del mundo, Francia vs Argentina se enfrentan por la gloria y esto es lo que se sabe de la final. 

Grandes potencias fueron cayendo a lo largo de toda la justa deportiva, pues desde la fase de grupos se despidieron selecciones como Alemania, México y Bélgica, siendo la sorpresa Marruecos y Japón, en cuanto a los octavos de final. 

Qatar 2022 llega a su fin y esto es lo que tienes que saber de la final. Foto: Especial

Pero las cosas no terminaron ahí, pues en la segunda etapa de la copa del mundo se bajaron selecciones como Polonia, Estados Unidos y España, siendo estos últimos los que se perfilan como favoritos a llegar a las finales. 

Mientras que del otro lado de la moneda, en los cuartos de final se rompieron los corazones de millones de fans, quienes despidieron a dos de las más grandes figuras de este mundial y se trata de Cristiano Ronaldo con Portugal y Neymar Jr de la mano de Brasil. 

Qatar 2022 llega a su fin y esto es lo que tienes que saber de la final. Foto: Especial

Para la semifinal, Marruecos seguía sorprendiendo al enfrentarse al campeón vigente, pero su milagro terminó ahí, pues Francia planea seguir defendiendo su título y convertirse en bicampeón, pero Argentina no se la  va a dejar nada fácil. 

Y es que Lionel Messi y la albiceleste se midieron contra Croacia, quienes iban con buen ritmo para tratar de conseguir lo que hace cuatro años se les fue de las manos, pero entre ovaciones, Luka Modric se despidió de la justa deportiva. 

Qatar 2022 llega a su fin y esto es lo que tienes que saber de la final. Foto: Especial

Cabe mencionar que tanto Croacia como Marruecos ahora se pelean el tercer lugar de este campeonato, por lo que los africanos planean hacer historia y no le dejarán nada fácil el camino a los europeos. 

El duelo de consolación por el bronce de Qatar 2022 se disputa el próximo sábado 17 de diciembre entre los dos perdedores de la etapa de  semifinales, mismo que será a las 16:00 hrs (hora local de Qatar), en el Estadio Internacional Khalifa.

Qatar 2022 llega a su fin y esto es lo que tienes que saber de la final. Foto: Especial

Pero a la gloria se han colado franceses y argentinos, pues Messi podría coronarse como el mejor de la historia al ganar el único torneo que le hace falta presumir, o del otro lado estaría Kylian Mbappe, quien haría historia al ser el jugador más joven en conseguir un bicampeonato del mundo. 

¿Cuándo y a qué hora va a ser la final de Qatar 2022?

La gran final de la copa del mundo se jugará a las 16:00 hrs (hora local de Qatar), el próximo domingo 18 de diciembre, esta será la diferencia de horario en los siguientes países. 

  • España - 16:00
  • Colombia - 10:00
  • Argentina - 12:00
  • México - 09:00
  • Estados Unidos (costa este) - 10:00
  • Estados Unidos (costa oeste) - 07:00
Qatar 2022 llega a su fin y esto es lo que tienes que saber de la final. Foto: Especial

¿Dónde ver en TV y online la final del Mundial de Qatar 2022?

La final del famosos evento deportivo se jugará en el Estadio Lusail, donde Argentina jugará su quinto partido en el Mundial en este estadio, mientras que Francia se estrenará en este escenario, y así es como puedes seguirla: 

  • España: Gol Mundial y La 1
  • Colombia: Canal RCN y DIRECTV Sports
  • Argentina: DIRECTV Sports, TyC Sports y por televisión pública
  • México: Sky Sports, Televisa, TUDN/TV Azteca y Vix+
  • Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste): Fox, FS1, Telemundo, Universo y DIRECTV
Qatar 2022 llega a su fin y esto es lo que tienes que saber de la final. Foto: Pixabay

GBR.