Miércoles 24 de Abril 2024
GUERRA RUSIA - UCRANIA

Soldado sobrevive milagrosamente a dos granadas lanzadas desde dron ucraniano | Video

La guerra entre Rusia y Ucrania no da tregua y cada vez son más impactantes las imágenes que llegan del conflicto armado

Créditos: Captura de video/Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con cámaras colocadas en el cuerpo de los soldados, en armas, tanques o drones, la invasión rusa a Ucrania es quizá el conflicto militar con más ojos de la historia. Ahora, la última tecnología en grabación de video permitió mostrarle al mundo una de las escenas más angustiantes de esta lucha librada a lo largo de estos ocho meses. 

La guerra entre Rusia y Ucrania no da tregua y cada vez son más impactantes las imágenes que llegan de este conflicto al resto del planeta. Ahora, un video que se ha vuelto viral en las redes, muestra los aterradores momentos en los que un dron ucraniano lanza granadas sobre un supuesto soldado ruso, quien logra detener los artefactos y arrojarlos antes de que exploten.

Soldado lucha por su vida en una trinchera 

Un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania capturó los instantes en que un supuesto soldado ruso se refugia en una trinchera.

En el video se observa como el vehículo aéreo no tripulado intenta matar al militar lanzando granadas desde el aire. La cuenta de Twitter Visegrad24 fue el encargado de publicar el video; sin embargo, aún se desconoce la ubicación precisa del incidente. 

 El militar, que se encontraba escondido en una zanja ubicada en el frente, recibió el primer impacto de una de estas bombas en su espalda, sin embargo, ésta no explotó, lo que le permitió tomarla con la mano y arrojarla lejos de él segundos antes de que estallara

Foto: Captura de video/Twitter

Posteriormente, una segunda granada sí explota en la posición que defiende el militar, aunque esta implosiona a varios metros del lugar donde cayó el primer proyectil.

El soldado, que aparentemente se encuentra herido, se levanta para huir mientras el dron no le pierde la pista. Acto seguido vuelve a colocarse encima de él para dispararle dos granadas más. En esta segunda ocasión también consigue deshacerse de ella alejándola con su mano, mientras que el tercero impacta peligrosamente cerca del militar, pero falla. 

Usuarios de redes sociales han condenado el ataque como "inhumano" e incluso hubo quienes lo calificaron como un "crimen de guerra" al tratarse de un soldado herido y aparentemente desarmado. Se desconoce cuál fue la suerte del militar, aunque se cree que pudo sobrevivir al ataque. 

La utilización de drones armados han jugado un papel vital en la guerra tanto para Rusia como para Ucrania. Ambos bandos los emplean con el fin de obtener información de inteligencia militar, pero también para mejorar la precisión de la artillería y provocar el mayor daño posible. 

bnaj