Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Cuándo será el encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York? Esta es la fecha

La atracción ya anunció la fecha en la cual será colocado

No te pierdas el encendido del árbol de navidad del Rockefeller CenterCréditos: Twitter Rockefeller Center
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Falta poco menos de un mes para que empiece diciembre pero ya comienzan los preparativos para la navidad. Uno de los mayores atractivos es el árbol navideño del Rockefeller Center en Nueva York.

La atracción ya anunció la fecha en la cual será colocado y esta es el próximo 30 de noviembre. Ese mismo día también será encendido pues es considerado un árbol emblemático, símbolo de la Navidad en Nueva York.

Desde dónde llegará el árbol de Navidad

El ejemplar será adornado con 50 mil luces LED y la estrella que lucirá en la punta será de Swarovski. El adorno se utiliza desde 2018 y pesa 900 libras pues tiene 70 puntas cubiertas con 3 millones de cristales.

Este año será del condado de Warren, se calcula que su peso aproximado sea de 14 toneladas. El traslado comenzará el próximo 10 de noviembre desde el pueblo de Queensbury para llegar en los siguientes días el Rockefeller Center.

Esta es la historia del árbol navideño del Rockefeller Center

“La temporada navideña comenzará con la iluminación anual del árbol en el corazón de la ciudad de Nueva York, el miércoles 30 de noviembre”; dice un comunicado.

El año pasado el árbol fue trasladado desde Maryland y en 2020 de la región de Oneonta. En esa ocasión entre sus ramas fue encontrado un diminuto búho al cual bautizaron como Rockefeller.

El primer árbol de Navidad del Rockefeller Center fue colocado entre 1931 y 1933 por unos hombres que trabajaban ahí. Desde entonces se adoptó como una tradición anual y ha sido una de las mayores atracciones en la época de Navidad.

Cuando termine la temporada navideña, el árbol será derribado y convertido en madera. El material será donado a Habitat for Humanity para la construcción de viviendas, lo cual podría ocurrir a inicios de 2023.

chp