Jueves 14 de Marzo 2024
QUÉ LEER

Asesinos seriales: 4 libros que cuentan sus historias

Estos son algunos libros de temática thriller

Estas son las mejores historias de asesinos serialesCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años se han puesto de moda las series que cuestan la vida de asesinos seriales famosos. Sin embargo, muchas de ellas están basadas en libro o incluso ya se prepara su adaptación.

Estos son algunos libros de temática thriller que hablan sobre asesinos seriales y cuentan gran parte de su historia. Algunos están basados en casos reales.

El Cuarto Mono

El autor es J.D. Bardker y se trata de una trilogía donde presentan a un asesino serial quien se identifica como el “Cuarto Mono”.

Amazon

El policía Sam Porter es quien le ha seguido la pista desde hace varios años cuando comenzó a enviar cajas blancas atadas con un cordel negro que contenían los ojos, orejas y boca de sus víctimas.

You y Cadáveres Ocultos

Esta novela se basa la serie de Netflix, You. La autora es Caroline Kepnes quien cuenta la historia de Joe Goldberg. La historia es de un librero de Nueva York quien ha estado en busca del amor, lo cual ha cobrado más de una víctima.

Después se muda de Brooklyn a Los Ángeles para vender libros y dejar sus obsesiones atrás. Pero todo parece indicar que son ellas las que lo siguen a él.

Zodiac

El asesino Zodiac escribía mensajes en clave a los periódicos durante 1969 y 1974 y nunca fue capturado. The San Francisco Chronicle fue el diario que más mensajes recibió por lo que Robert Graysmith comenzó a investigar.

De esa forma obtiene información con pistas, claves y sospechosos lo cual lo llevó a escribir dos libros: Zodiac y Zodiac Unmasked.

Asesinos en serie

Robert K. Ressler trabajó en el FBI y se enfrentó a criminales como Ted Bundy, Richard Speck y David Berkowitz. El libro no solo describe sus perfiles sino también parte de sus motivaciones, cómo combatirlos y el tipo de castigo que merecen por sus actos.

Robert Ressler ahonda en el perfil psicológico de cada uno describiendo su falta de empatía, inseguridad, a su familia, castigos y la reinserción a la sociedad.

chp