Jueves 25 de Abril 2024
EU

Cuándo es el Black Friday 2022 y cómo encontrar las mejores ofertas

De esta forma se preparan para los regalos de Navidad

Esta es la fecha para el Black Friday 2022Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En noviembre se acerca la fecha del Black Friday 2022 que surgió en Estados Unidos pero se ha replicado en países como México. Es una de las fechas más esperadas por los descuentos en las tiendas que se han extendido a su versión digital.

De esta forma se preparan para los regalos de Navidad y todos los festejos relacionados con el fin de año. Este año será el próximo 25 de noviembre pues se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, uno de los festejos más importantes de Estados Unidos.

Por qué se llama Black Friday

El nombre no tiene una fuente certera pero algunas versiones indican que es por la cantidad de personas que llegan a las tiendas. Al llenar los establecimientos, “no dejan un rayo de luz”.

AP 

Cada año circulan videos de filas enormes o gente que se espera afuera de la tienda antes de la apertura para ser los primeros en entrar.

Otra versión está más relacionada con los negocios pues se habla de números rojos cuando las ventas van mal. Sin embargo, los números son negros cuando es al revés por lo que se bautizó ese día como “Viernes Negro” o “Black Friday”.

Cómo encontrar ofertas en el Black Friday

Antes era común ir a la tienda de su preferencia para cazar las mejores ofertas pero ahora es común que desde días antes sean anunciadas a través de la página de internet.

Se pueden crear alertas o solicitar boletines por correo sobre un producto en específico y también estar pendientes desde días antes sobre cuáles serán las ofertas para el Black Friday y decidir si es mejor hacer la compra en línea o en tienda física.

Una de las plataformas favoritas para comprar es Amazon y hasta ahora ha trascendido que entre las marcas que tendrán ofertas por el Black Friday están: Under Amour, Puma, Nike, Adidas, entre otras.

CHP