Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Cuba fue ex comulgada? Por esta razón se queda sin hostias para la comunión

La carestía afecta a todo el país

Cuba se queda sin hostias para la comuniónCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuba se quedará sin recibir la comunión en las iglesias como si toda la isla hubiera sido ex comulgada. La razón es que la falta de harina ocasionó que alrededor de 30 parroquias no puedan producir hostias.

La carestía afecta a todo el país y se suma a la falta de aceite, arroz, frijoles, huevos, gas y electricidad. Una de las formas de resolver el problema es que la eucaristía se realice en otros lugares como centros de salud y casas pues las iglesias ya no tienen este ingrediente.

Falta de productos esenciales en Cuba

El anuncio fue retomado en Facebook pero antes la alerta fue lanzada por la Orden de las Hermanas Carmelitas Descalzas de La Habana. El mensaje lo publicaron en Vida Cristiana que es una publicación católica dominical fundada en 1962 en Cuba.

Pixabay

“A todas las diócesis les comunicamos que ya NO hay HOSTIAS a la venta. Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin”, fue parte del comunicado.

Las hostias son parte fundamental de la eucaristía según la iglesia católica y son elaboradas con harina y agua. Según la creencia de los católicos, las hostias se convierten en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre.

La religión católica es una de las más predominantes de la isla. La harina es uno de los productos que se han encarecido en Cuba y su acceso está restringido.

Diariamente los cubanos deben hacer largas filas en comercios del estado para intentar comprar algunos productos básicos que también están limitados.

Aunque parezca lejano, la crisis de harina de trigo también es originada por la guerra en Ucrania pues es uno de los mayores productores de cereales en el mundo y representa el 10% del mercado mundial.

chp 

Temas