Jueves 25 de Abril 2024
QATAR 2022

Conoce a Taiyo, la adorable nutria que predijo la victoria de Japón vs Alemania en Qatar 2022

Siguiendo los pasos del famoso pulpo Paul, una pequeña nutria del acuario de Tokio es la nueva estrella del Mundial después de predecir los resultados del partido Japón vs Alemania

Taiyo, la nutria japonesa que predijo el resultado de Japón vs Alemania en el Mundial de Qatar 2022 Créditos: Kyodo / Newscom / Legion-Media
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a su nueva estrella y no, no se trata de un jugador ni de algún fanático de la afición, sino de un animalito que se está causando furor en las redes sociales luego de predecir los resultados del partido entre Japón y Alemania.

En cada mundial una de las curiosidades que no dejan sorprender son los animales que aparentemente tienen predicciones bastante atinadas sobre lo que pasará en cada uno de los partidos. 

Uno de los más memorables es el famoso pulpo Paul, aquel molusco que acertó en todos los resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de la final entre España y Países Bajos. 

Pero en Qatar 2022 un mamífero se está llevando los reflectores al pronosticar un triunfo que nadie se esperaba: el de Japón ante la selección de Alemania, cuatro veces campeón del mundo.

Según el Japan Times, el nombre de este animalito es Taiyo y es una adorable nutria que se encuentra en un acuario público de Tokio. 

Taiyo, la nutria japonesa que ya es famosa por sus predicciones. Foto: Twitter 

Quién es Taiyo, la nutria que acertó el partido de Japón y Alemania

En Japón, antes del encuentro entre los seleccionados nipones y alemanes, la pequeña nutria macho del acuario de Tokio 'Maxell Aqua Park' de Shingawa fue elegida para hacer una predicción sobre este juego en la fase de clubes. 

Frente a Taiyo colocaron tres recipientes con las banderas de Japón y Alemania y una más con una estampa que decía "empate". 

Taiyo entonces tomó una pelota que le habían dejado en el suelo y la depositó en el bote con la bandera de Japón, apuntando a un triunfo del seleccionado nipón.

El animal fue acompañado por uno de los empleados quien, además, expresó: “Quiero creer en la victoria. Quiero que Japón se una como equipo y derrote a Alemania”.

Nadie creía que este resultado fuera posible, pero la nutria tenía la razón. Horas más tarde, los japoneses hicieron historia tras remontarle el partido a Alemania por 2 a 1 en el debut por el Grupo E.

Y es que pese al dominio alemán a lo largo de todo partido, los nipones lograron dos tantos en apenas diez minutos del tramo final. Sin duda un resultado histórico que de inmediato popularizo a la nutria Taiyo en las redes sociales. 

Olivia, el loro que no acertó

Al igual que Taiyo, un loro de nombre Olivia en Japón también intentó acertar el resultado de este partido. Olivia debía tomar la bandera de Japón, Alemania o la del empate y levantarla con su pico, sin embargo el loro no le atinó, ya que eligió la bandera de Alemania.

Olivia, el loro que no pudo acertar el resultado. Foto: Twitter 

¿Será que Taiyo nos dará más sorpresas y repetirá otro prónostico?

bnaj