Martes 19 de Marzo 2024
MUNDIAL DE QATAR

Messi y Enzo, héroes del Argentina vs. México: así fueron sus goles |VIDEO

Lionel Messi y Enzo Fernández metieron los goles del triunfo 2-0 de Argentina sobre México en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi y Enzo Fernández festejan el triunfo de Argentina frente a México en Qatar Créditos: AFP
Messi y Enzo, héroes de Argentina tras partido contra México Créditos: AFP
Lionel Messi y Enzo Fernández Créditos: EFE
México vs. Argentina: imágenes del partido Créditos: AFP
Enzo y Messi, durante partido México vs. Argentina Créditos: AFP
Messi y Enzo en juego de Argentina contra México Créditos: AFP
México vs. Argentina: fotos del partido en Qatar Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La afición mexicana mantuvo la esperanza durante el primer tiempo del partido México vs. Argentina, en el Mundial de Qatar 2022, con un marcador de empate a ceros; aunque, siendo realistas, los mexicanos temían y presagiaban que el astro del futbol, Lionel Messi, metería los goles como él lo sabe hacer: sin piedad.

En cambio, los hinchas de Argentina sufrieron por que su selección no marcaba goles antes del medio tiempo; y, vamos,luego de la derrota de 2-1 contra Arabia Saudita, la afición pedía más contundencia de su selección.

Y mientras algunos vivían el partido con emoción, para otros estaba siendo aburrido. Entonces, apareció el héroe de la película: Lionel Messi, quien en el minuto 64 tomó control del balón y lazó un contundente tiro con la zurda que explotó dentro de la portería resguardada por Memo Ochoa, el arquero mexicano que se volvió el ‘santo milagroso’ tras el juego contra Polonia, por parar un penal.

Video del gol de Messi en el México vs. Argentina

El golazo de Messi resucitó la euforia de los aficionados de Argentina en el majestuoso estadio de Lusai, donde el 10 celebró hasta el llanto abrazado a sus compañeros de equipo.

Este gol, el que despertó a Argentina y apagó a México, significa el octavo gol de Messi en los Mundiales, el segundo en Qatar 2022, tras lograr de penal el tanto de los suyos en la derrota ante Arabia Saudita.

Los corazones de los aficionados mexicanos desfallecían, pero mantenían la esperanza para su selección; sin embargo, al minuto 87 y con un pase de Messi, Enzo Fernández sepultó toda ilusión al anotar el segundo gol de Argentina ante México

Video del gol de Enzo Fernández en el partido México vs. Argentina

Enzo y Messi celebran gol en el partido contra México en Qatar.

Messi celebra 2-0 de Aregtina ante México: "Volvimos a ser lo que somos"

Lionel Messi festejó que la selección de Argentina superó la derrota en el debut contra Arabia Saudita y remontó en el segundo tiempo del partido contra México en Qatar: Volvimos a ser nosotros, declaró en conferencia de prensa.

"No quedaba otra, había que ganar para depender de nosotros. Era un partido complicado para levantarlo, porque México juega bien, tiene un gran técnico, sabe manejar la pelota, nos costó mucho. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros", dijo el '10'.

El astro del París SG, no obstante, recordó que su equipo aún no está clasificado: "No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar".

"Todos jugamos el partido como teníamos que hacerlo. Estábamos obligados a sacarlo adelante y es difícil jugar en esas condiciones, pero tanto los que iniciamos como los que entraron respondieron. Falta otro partido, nos acomodamos pero falta".

¿Qué sigue para México y Argentina en el Mundial de Qatar?

Con este marcador, México queda en situación crítica en el grupo C del Mundial de Qatar-2022. Argentina suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.

En la tercera y última jornada, Argentina sigue dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.

Un empate haría depender su clasificación del resultado del México vs. Arabia Saudita y una derrota ante los polacos eliminaría a Argentina.

México necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre polacos y argentinos.