Jueves 14 de Marzo 2024
#CONSEJOSDELAABUELA

Los mejores remedios caseros para combatir el dolor de cabeza

Conoce cuáles son los mejores remedios para quitar el dolor

Remedios caseros para combatir el dolor de cabeza Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los padecimientos más comunes es el dolor de cabeza, lo cual se puede dar por diferentes razones, desde una enfermedad, hasta por estar deshidratado o haber estado bajo el sol.

Asimismo, la tensión es una de las causas principales, lo que también podría estar relacionado con el estrés y hasta otras enfermedades mentales.

Para todos, el dolor es muy distinto, pues puede ir desde lo más leve hasta algo que se convierte en algo insoportable que ni con medicamentos se puede quitar.

Remedios caseros contra el dolor de cabeza. Pixabay

Aunque siempre debes consultar a un médico, también existen alternativas que te pueden ayudar a combatir esta terrible dolencia.

Por lo que aquí te decimos cuáles son los mejores remedios caseros para combatir el dolor de cabeza como parte de los Consejos de la abuela.

  • Dormir 

Aunque parezca una de las cosas más simples, dormir las horas necesarias hace una gran diferencia en nuestra salud, por lo que con esto podemos evitar muchos malestares.

 Un estudio afirmó que las personas que duermen menos de seis horas o dormían más de lo debido presentan dolor con mayor intensidad.

Por lo que se recomienda dormir entre siete a nueve horas para tener grandes beneficios para nuestra salud y poder descansar lo necesario.

  • Tomar agua

Una de las cosas más comunes para evitar el dolor es mantenerse hidratado, por lo que es vital tomar agua a lo largo del día.

Recordemos que es recomendable beber en promedio dos litros al día, ya que de lo contrario, puede causar hasta migrañas una deshidratación. 

Algunos estudios han demostrado que tras beber agua, el síntoma comienza a disminuir dentro de los primeros 30 minutos hasta tres horas después.

Pixabay
  • Aceites esenciales 

En los últimos años, los aceites esenciales se han popularizado por sus diversos usos para la mejora de nuestra salud gracias a sus beneficios terapéuticos.

Los que más nos pueden ayudar son los de lavanda y menta, pues ayudan a que nuestro cuerpo y mente se relajen y a disminuir el dolor.

  • Baño caliente

Tomar un baño caliente es ideal ya que nos ayuda a relajarnos, principalmente con la tensión que llevamos encima, esto también puede ayudar a disminuir dolores musculares .

  • Compresas frías

Una de las alternativas para combatir el dolor de cabeza es aplicar alguna compresa fría o con hielos no solo en la cabeza, sino también en el cuello.

Esto ayudará a disminuir la inflamación, contraer vasos sanguíneos, así como ralentizar los conductos nerviosos para quitar el dolor.

amv