Domingo 17 de Marzo 2024
MUNDO

Terremoto en Indonesia: el milagroso rescate de un niño que sobrevivió dos días bajo los escombros | Video

Un niño de seis años fue rescatado con vida después de haber sobrevivido durante más de dos días bajo los escombros

Rescatan a niño que sobrevivió dos días bajo los escombros del sismo en Indonesia Créditos: AFP / Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En medio de la tragedia que azota a Indonesia tras el terremoto de magnitud 5,6 que se ha cobrado la vida de más de 270 personas, un rayo de esperanza ha surgido entre los escombros del desastre. Este miércoles, un niño de seis años fue rescatado con vida tras haber sobrevivido más de dos días bajo los restos de su vivienda en la provincia indonesia de Java Occidental.  

Los servicios de salvamento encontraron al pequeño Azka Maulana Malik debajo de las ruinas que "estaban sujetas por un armario, así que había espacio para que Azka pudiera respirar", relató a la prensa local el tío del menor, Miftahudin.

Foto: Twitter

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) informó que los milagrosos hechos ocurrieron en la aldea de Nagrak, en el subdistrito de Cugenang, en la regencia de Cianjur. Testigos grabaron el emotivo momento en que fue encontrado por un equipo de rescate.

El niño fue descubierto junto al cuerpo de su abuela, detalló la agencia, quien dijo que Azka actualmente es atendido en el hospital de Cianjur, en el área de cuidados intensivos. Más tarde, un grupo de socorristas confirmó que los padres del menor también fallecieron en el sismo

En las imágenes que ya se han vuelto virales en las redes se puede ver el momento en que los rescatistas, rodeados por voluntarios, localizan al niño y lo sacan de entre los escombros de la vivienda destruida sin heridas aparentes. 

Continúa la búsqueda de sobrevivientes

El terremoto de 5,6 grados de magnitud sacudió la región de Cianjur, en Java Occidental, hacia las 13:21 hora local del lunes, a una profundidad de 10 kilómetros, según confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).  

De acuerdo con datos oficiales, la mayoría de las víctimas eran niños. Esto se debe a que el movimiento telúrico provocó el derrumbe de edificios y escuelas mientras se impartían clases por la tarde. 

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia estima que el número de muertos llega a 271 y el de heridos, a 2 mil 43. Entretanto, la cifra de desaparecidos asciende a 40 y la de desplazados a 61 mil 908. En cuanto a los daños materiales, un total de 56 mil 320 casas resultaron dañadas.

Con información de RT y CNN

bnaj