Miércoles 24 de Abril 2024
DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Thanksgiving 2022: los platillos más populares para celebrar

Conoce cuál es la comida clásica de esta celebración

Thanksgiving: los mejores platillos de esta celebración Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Thanksgiving o también conocido como el Día de Acción de Gracias se celebra este jueves 24 de noviembre y sin duda una de las cosas más importantes para festejar es la comida.

Esta celebración es sin duda, una de las más importantes en Estados Unidos, donde familias se unen año con año para cenar juntos.

Esta fiesta lleva consigo un gran número de platillos que se vuelve todo un banquete y donde hay todo un bufete para degustar de increíble comida.

Platillos del Thanksgiving. Pixabay

Platillos clásicos del Thanksgiving

  • Pavo con gravy

El platillo principal de esta celebración es sin duda el pavo relleno y existen muchas formas de prepararlo, por lo que cada quien escoge la manera en que lo rellena.

Uno de los más clásicos es el que va relleno de frutos secos, carne molida, uvas y algunas verduras. Este se puede degustar dentro del pavo o por separado.

Asimismo, usualmente va acompañado de gravy, la cual es hecha con el caldo ya sea de pollo, pavo, carne o hasta verduras y se sirve junto al platillo principal.

  • Jamón ahumado

Otro de los platillos clásicos es sin duda el jamón ahumado, el cual siempre va acompañado de salsas, y una de las más consumidas es la de jugo naranja y chipotle.

Este jamón va directo al horno y se baña en esta salsa que también lleva jugo de limón, axiote, miel o hasta tequila, entre otros ingredientes.

Pixabay
  • Puré de papa 

Una de las guarniciones favoritas de muchos es el puré de papa, el cual también suele ir acompañado de gravy, y aunque la mayoría de las recetas son parecidas, algunas de ellas llevan tocino como toque extra.

  • Salsa de arándanos 

La salsa de arándanos es una de las más tradicionales en Estados Unidos pues destaca su dulce sabor que ayuda a equilibrar otros sabores.

Y es que además del dulzor, también lleva un toque de acidez gracias a los mismos arándanos y al jugo de naranja junto con la ralladura de este cítrico.

amv