Viernes 15 de Marzo 2024
QATAR 2022

¿Quién es Hervé Renard? Comparan al guapo DT de Arabia Saudita con el 'Príncipe Encantador'

Al internet no se le escapó el increíble parecido físico entre el francés Hervé Renard y el personaje de Shrek, el Príncipe Encantador

Por
Escrito en TENDENCIAS el

A propósito de la victoria histórica de Arabia Saudita sobre Argentina en la Copa Mundial de Qatar, ha llamado la atención el hombre clave que está detrás de su triunfo. Nos referimos, desde luego, al entrenador francés Hervé Renard, quien se convirtió en el director técnico de la selección saudita en 2019 y desde entonces ha impulsado al equipo a un éxito sin precedentes. 

Renard, héroe de las selecciones de Zambia y Costa de Marfil, declaró que había sido un “placer enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo”. Incluso elogió a su colega Lionel Scaloni, advirtiendo que el DT “hizo un trabajo extraordinario”.

Durante este encuentro, el preparador francés no pasó desaparecibido durante la sorpresiva derrota del equipo albiceleste y es que la euforia del mundial apenas está empezando y el internet ya está haciendo de las suyas.

¿Quién es Hervé Renard, el 'príncipe encantador' del futbol?

Alto, rubio y de ojos claros, Hervé Renard está causando sensación en las redes con su estilo de galán hollywoodense. Habla francés, inglés y castellano, y a sus 54 años se mantiene en forma gracias a sus sesiones de gimansio. De hecho es conocido por ser muy disciplinado y un obsesivo de la preparación física. 

Además de su evidente atractivo físico, el internet también ha encontrado un gran parecido entre Renard y el personaje del 'Principe Encantador' en Shrek, lo que ha desatado una ola de memes, elogios y sinfín de reacciones por parte de los internautas. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que el entrenador llama la atención por su aspecto. En 2018, durante el Mundial de Rusia, Renard era director técnico de Marruecos. En aquel entonces la audiencia le encontró parecido con el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, quien interpretó a Jaimie Lannister en la serie de HBO, 'Game Of Thrones'

De limpiar pisos a dirigir a vencer a la Argentina de Messi 

Nacido en la provincia de Aix-les-Bains, Renard comenzó como defensa en varios equipos de fútbol franceses durante las décadas de 1980 y 1990, hasta que una lesión en la rodilla en 1998 aplastó su carrera como jugador. A los 15 años tuvo una prueba con el Cannes, pero el sueño acabó pronto.

"Cuanto me enfrenté a otros jugadores me di cuenta de que no era tan bueno", confesó en una entrevista a Reuters hace cuatro años.

Luego de no desistir y jugar el deporte que ama en equipos de tercera categoría, Renard, con casi 30 años, abandonó el futbol y se dedicó a la recolección de basura y a la limpieza, hasta que finalmente fundó su propia empresa. 

"A menudo recuerdo aquellos años en los que me levantaba a las 3 de la mañana para ir a limpiar edificios. Me ayuda a mantener todo esto en perspectiva", relató a la BBC.

Foto: AFP

Al mismo tiempo se convirtió en entrenador del Draguignan SC, un pequeño equipo del sur de Francia y después tendría un breve paso por el Cambridge United, un equipo inglés de la liga inferior. 

Pero su suerte cambiaría en 2010, cuando después de varios años trabajando con equipos nacionales y clubes en África y Asia, llevó a Zambia y a Costa de Marfil a ganar la Copa Africana de Naciones en 2012 y 2015, respectivamente. 

Para julio de 2019, Renard ya había firmado un acuerdo para convertirse en el entrenador de Arabia Saudita, una decisión que finalmente llevó al estado del Golfo Pérsico a su sorpresiva victoria contra Argentina en la Copa del Mundo de 2022.   

“Todas las estrellas en el cielo se alinearon para nosotros”, dijo el entrenador francés a los periodistas después de su victoria del martes.

Con información de AFP

bnaj