Jueves 25 de Abril 2024
QATAR 2022

Argentina sufre sorpresiva derrota ante Arabia Saudita tras su debut en la Copa del Mundo

El equipo de Argentina sufrió una inesperada derrota ante la selección de Arabia Saudita en su primer partido de la Copa del Mundo

Argentina pierde vs Arabia Saudita en su primer partido del Mundial de Qatar 2022Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Qatar 2022 acaba de darnos una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo. Este martes, el equipo de Arabia Saudita dio uno de sus grandes partidos y derrotó a Argentina 2-1 en el debut de ambos países en esta justa deportiva. Lo que parecía imposible tuvo lugar en el Lusail Iconic Stadium ante 88,012 espectadores, en su mayoría albicelestes, quienes quedaron atónitos ante el inesperado resultado. 

Y es que si esta es la última Copa del Mundo de Lionel Messi, vaya que el astro del futbol ha tenido un comienzo de pesadilla. 

Arabia Saudita, que ocupa el puesto 51 en el mundo, obtuvo su mayor victoria al sorprender a uno de los favoritos mundialistas a obtener el título de campeón. Este hecho inédito, además de quedar registrado en la historia de este deporte, también termina con la racha de 36 victorias al hilo de Argentina. Ahora, el equipo deberá obtener mejores resultados contra México y Polonia si es que espera avanzar. 

Foto: Getty Images

¿Qué pasó en el partido Argentina vs Arabia Saudita?

Parecía que todo transcurría con normalidad cuando apenas en el minuto 10, Messi abrió el marcador con un penalti en el primer tiempo. Luego de una dudosa revisión en el VAR, se lo dieron por bueno; sin embargo, otros tres potenciales goles fueron sancionados por fuera de juego.

Justo antes del medio tiempo, Arabia Saudita recibió un duro golpe cuando el capitán Salman Al-Faraj fue sustituido por una lesión, por lo que no parecía que pudieran remontar, pero vaya que este equipo regresaría para dar la sorpresa. 

De regeso en en el segundo tiempo, apenas habían pasado 10 minutos cuando Arabia Saudita ya le había dado la vuelta a la albiceleste con dos goles en cinco minutos de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari con los cuales tomaron la delantera.

Foto: AP

Mientras Argentina buscaba frenéticamente devolver el golpe, el portero de Arabia Saudita se mantuvo firme, especialmente en el minuto 63 con una gran atajada y en el minuto 75 cuando Al-Owais salió corriendo del área para despejar y acabar con una oportunidad para Argentina. 

En el minuto 79, parecía que el equipo albiceleste retomaría el camino cuando recibió un tiro libre en una posición peligrosa desde fuera del área, pero Messi envió su esfuerzo muy por encima de la portería. Mientras tanto, Arabia Saudita aguantó, viendo como se iba la mejor oportunidad de Argentina en la segunda parte cuando el disparo de Julián Álvarez quedó fuera de la línea en el minuto 92.

Luego de 10 minutos más de resistencia y tras una brutal colisión que envió al defensor Yasser Al-Shahrani en camilla, Arabia Saudita finalmente estalló en una celebración masiva en el campo después de ganar el partido. Ahora, esta derrota deja a Arabia Saudita con tres puntos y a Argentina con las manos vacías en el Grupo B. 

Memes y reacciones a la derrota de Argentina 

Como ocurre en los mejores eventos, desde luego que no podían faltar los memes y las reacciones a este increíble e inesperado triunfo. Aquí te dejamos una recopilación de los memes que brillaron en las redes tras el encuentro entre Argentina y Arabia Saudita.

bnaj