Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA

Histórica tormenta de nieve causó la muerte de dos personas en Nueva York I VIDEO

Este tipo de clima en noviembre también es poco común

El clima frío afecta sobre todo a Estados Unidos Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días una intensa tormenta de nieve ha causado problemas en varias zonas de Estados Unidos. La masa de aire polar se ha desplazado desde Canadá y Estados Unidos y ya se considera histórico debido a la intensidad.

Este tipo de clima en noviembre también es poco común pues los escenarios similares ocurren durante el invierno. En Nueva York se acumulan hasta 84 centímetros de nieve, sobre todo en la ciudad de Búfalo donde ha sido más severo el clima.

Consecuencias de la severa tormenta de nieve en Nueva York

En redes sociales se han compartido videos donde alrededor de metro y medio de nieve han caído en el área oeste de Nueva York. El aire ha llegado desde el Ártico y en su recorrido ha perdido humedad. Por dicho factor hay precipitación en forma de nieve.

Al cruzar los Grandes Lagos, el mayor conjunto de agua dulce del planeta, el aire seco y frío cruza esa gran masa de agua y se recarga de humedad.

El clima se ha convertido en una masa más fría y húmeda que contiene abundante nieve. El fenómeno es conocido como “efecto lago”.

La tormenta de nieve ha causado el cierre de carreteras y la cancelación de vuelos en Nueva York. Desde el viernes, las calles neoyorquinas comenzaron a cubrirse de nieve.

Dos personas murieron a causa de complicaciones cardiacas cuando quitaban la nieve alrededor de sus casas. Las autoridades dieron a conocer la alerta sobre la naturaleza mortal del evento meteorológico, por eso también se considera histórico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos serán nevadas históricas de un poco más de un metro de espesor. El aire frío es una de las características de este fenómeno junto con temperaturas 20 grados por debajo del pronóstico.

CHP