Viernes 26 de Abril 2024
TWITTER

¿Trump regresará a Twitter? Esto dijo Elon Musk sobre reactivar cuentas

Como parte de los temas se discutirá también sobre las cuentas bloqueadas

Elon Musk ha tomado decisiones polémicas para Twitter Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ahora que Elon Musk compró Twitter hubo dudas sobre si las cuentas suspendidas serían reactivadas. Una de las personas a quien más podría interesarle esto es a Donald Trump quien fue vetado de la red social el año pasado.

Sin embargo, la decisión de la compañía es que las cuentas no serán reactivadas, al menos por ahora. El empresario precisó que se está formando un consejo de moderación para tomar decisiones importantes respecto al contenido.

Como parte de los temas se discutirá también sobre las cuentas bloqueadas por violar las normas. Por ahora, ninguna cuenta será reactivada hasta que Twitter establezca un proceso claro.

La decisión podría tardar varias semanas en lo que se discute y se definen nuevas normas. “El consejo de moderación de contenido de Twitter incluirá representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles”, anunció Elon Musk en un tweet.

Las polémicas decisiones de Elon Musk sobre Twitter

Desde que anunció la compra de Twitter, Elon Musk ha anunciado polémicas decisiones y cambios drásticos. Una de las más sorprendentes es que la verificación o “palomita azul” costará 8 dólares al mes para los usuarios.

El CEO de Tesla anunció que será una nueva versión de Twitter Blue. La decisión será al menos en Estados Unidos. La idea de Twitter también es agregar nuevas mejoras al servicio, entre ellos que los usuarios verán menos anuncios y podrán publicar videos o audios más largos.

La prioridad en la plataforma serán ahora las respuestas, menciones y las funciones de búsqueda en la plataforma. De acuerdo con Elon Musk dichos beneficios son esenciales para reducir el spam que aparece en la red social.

Otra de las decisiones polémicas es que Musk ha anunciado que despedirá a una cantidad considerable de la plantilla de empleados de Twitter.

chp