Jueves 25 de Abril 2024
USA

Barack Obama publica video en TikTok para llamar al voto y le llueven las críticas

Los republicanos aseguran que es un intento desesperado del expresidente de Estados Unidos para ayudar a los demócratas a ganar las elecciones intermedias

Barack Obama realiza sketch para llamar al voto durante las elecciones intermedias y le llueven las críticasCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama apareció en un sketch de TikTok para llamar al voto, el cual fue severamente criticado por los seguidores republicanos.

Obama recurrió a la plataforma de redes sociales, que utilizan principalmente los jóvenes, para instar a los espectadores a votar en "Under The Desk News", que ofrece a los miembros de la Generación Z clips cortos sobre eventos actuales.

En el video, el presidente número 44 de Estados Unidos se sienta debajo de un escritorio con el anfitrión, Vitus Spehar, e insta a la estrella de TikTok a salir y emitir su voto.

“Esta es la cuestión: puedes quedarte (debajo del escritorio) por ahora, pero cuando llegue el momento de votar tendrás que levantarte”, dice Obama en el video, publicado el martes. “Tienes la legislación sobre el cambio climático en la boleta electoral, tienes la seguridad de las armas. Y, cuando podamos elegir más miembros del Congreso a favor del derecho a decidir, podremos restablecer (sic) Roe v. Wade como la ley del país”. Spehar luego pregunta: "¿Es ahora un mal momento para decir que voté por McCain en 2008?. Mmm… siempre y cuando hayas votado”, responde Obama con una sonrisa.

Los conservadores y creadores de tendencias se burlaron rotundamente de Obama y calificaron el video como un intento desesperado por ayudar a sus compañeros demócratas para que no pierdan las elecciones intermedias que se realizarán el próximo 8 de noviembre.

“Obama se unió oficialmente al nuevo plan infalible de los demócratas para cuando necesiten impulsar una agenda colaborando con TikTokers… Colaborando con TikTokers”, tuiteó Libs de TikTok.

Otros dijeron que sus frases ingeniosas simplemente no aterrizaron. “Uf, esto es doloroso”, tuiteó Andrew Gruel, un juez de Food Network.

Stephen Miller, editor colaborador de The Spectator, bromeó diciendo que la actuación del expresidente fue tan mala que debería prohibirse.

“Obama está participando en TikTok, una amenaza legítima a la seguridad nacional”, escribió.

A pesar de las críticas, el video ha acumulado hasta el momento 1.4 millones de visitas en TikTok.

abc