Martes 21 de Mayo 2024
USA

Aumentan búsquedas sobre cómo eliminar Twitter tras la compra de Elon Musk

Según datos de Google Trends, la búsqueda ha aumentado un 500 por ciento entre el 24 y 31 de octubre

Las búsquedas sobre 'cómo eliminar Twitter' se han incrementado en los últimos díasCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los datos del motor de búsqueda de Google sugieren que los usuarios de Twitter realmente están abandonando la plataforma en masa ahora que Elon Musk es el nuevo propietario.

Los expertos de la firma de seguridad VPNOverview utilizaron Google Trends para establecer aumentos de búsqueda durante la semana pasada desde la adquisición de Musk por 44 mil millones de dólares.

A nivel mundial, las búsquedas de "Cómo eliminar Twitter" aumentaron en un 500 por ciento la semana pasada, del 24 al 31 de octubre, encontró la firma.

Las búsquedas de "boicot a Twitter" también aumentaron un 4 mil 800 por ciento en los últimos siete días, del 26 de octubre al 2 de noviembre.

Sin embargo, un experto en privacidad de VPNOverview dijo que es "poco probable" que haya cambios masivos inmediatos en Twitter y que la adquisición "no significa mucho de inmediato".

¿Cómo eliminar mi cuenta de Twitter?

Es muy importante saber que para poder eliminar una cuenta de Twitter primero es necesario desactivarla, lo cual se hace a través de un proceso sencillo que se completa en pocos pasos.

  1. Da click en el menú de navegación o en el ícono de tu perfil.
  2. Ingresa al apartado "Configuración y privacidad".
  3. Pulsa "Cuenta".
  4. Da click en "Desactivar tu cuenta".
  5. Lee la información y luego pulsa "Desactivar".

Desactivar tu cuenta de Twitter es el primer paso para eliminar tu cuenta de forma permanente. La desactivación dura 30 días. Si no accedes a tu cuenta dentro del periodo de desactivación de 30 días, tu cuenta se elimina y tu nombre de usuario ya no se asociará a tu cuenta.

La marca azul

Desde que Musk se convirtió en propietario de Twitter confirmó que pedirá a los usuarios de la plataforma que paguen 8 dólares al mes para tener una marca azul junto al nombre de su cuenta.

El hombre más rico del mundo previamente consideró una tarifa de verificación de 20 dólares al mes, pero pareció reducir su costo luego de las críticas que recibió por parte del escritor Stephen King.

King no es la única persona pública que ha manifestado su inconformidad por el cobro de cuenta verificada, Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también criticó el plan de suscripción de Musk, quien irónicamente agradeció su publicación de su tuit y le pidió pagar los 8 dólares.

Rubén Doblas Gundersen, un youtuber español, también escribió a Musk los problemas que puede enfrentar con el pago de verificación de Twitter. Incluso, le pidió que si se tendrá que pagar por el servicio, que añada detalles de personalización.

En las últimas 24 horas, Musk cambió su biografía de Twitter a: "Operador de la línea directa de quejas de Twitter" y su ubicación a "Infierno".

Foto: Twitter

Mastodon

Después de que Musk completara la adquisición de Twitter, muchos usuarios comenzaron a desactivar sus cuentas y a dirigirse a un rival poco conocido de la plataforma llamado Mastodon, fundado hace seis años por el desarrollador de software alemán Eugen Rochko.

Mastodon, llamado así por el mamífero extinto parecido a un elefante, es una plataforma gratuita de código abierto que tiene características de microblogging similares a Twitter.

Según Mastodon, obtuvo más de 70 mil nuevos registros el viernes, un día después de que Musk finalizara su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares.

abc