Martes 12 de Marzo 2024
MUNDO CURIOSO

Día Mundial del Retrete: conoce los inodoros más raros y curiosos del mundo

Este19 de noviembre el mundo celebra el Día Mundial del Retrete, una fecha establecida por la ONU para crear conciencia sobre los desafíos del saneamiento del agua

Conoce los excusados más extraños y curiosos del mundo Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Puede que te parezca una broma que en el mundo exista un día dedicado exclusivamente a los inodoros, pero el Día Mundial del Retrete va más allá de lo ridículo o extraño que pueda sonar. 

Fue en 2013 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró esta fecha como una celebración anual para crear conciencia sobre los 3 mil 600 millones de personas que viven sin condiciones mínimas de higiene y sin un saneamiento gestionado de forma segura.

Y es que aunque en los países occidentales la mayoría de los habitantes tiene acceso a un baño en buenas condiciones, el 37 por ciento de la población mundial carece de un sanitario adecuado, lo que ha llevado a la ONU a dedicar un día en la agenda para mostrar su importancia en la salud pública.

Retrete, baño, excusado o inodoro, como sea que quieras llamarlos, estos artefactos se han vuelto indispensables para mantener la práctica de una buena higiene, pero como ocurre con todos los inventos creados por el hombre, a lo largo de los años ha sufrido varias transformaciones para adecuarse a la vida diaria. 

Si hacemos un breve repaso por la historia del excusado, veremos que nuestros antepasados hacían sus necesidades de las maneras más peculiares. Y es que cuando se trata de extravagancia, rareza o genialidad, los excusados no se quedan atrás. Estos son los retretes más bizarros del mundo.   

Los inodoros que jamás te hubieras imaginado que existen 

Los baños en forma de huevo 

En el restaurante Sketch London, ubicado en el barrio de Mayfair, Londres, podrás encontrar un diseño increíble que hará que nunca quieras salir del WC. Este local decoró los urinarios como huevos de pascua muy coloridos. Lo mejor es que los espejos están estratégicamente situados para que puedas tomarte las fotos más asombrosas. 

El baño más grande del mundo 

China nunca deja de sorprendernos y por eso decidió crear el baño público más grande del mundo. Se trata de un enorme y curioso lugar en la provincia de Chong Qing que combina diferentes tipos de inodoro. Se pueden encontrar en forma de la Virgen María e incluso hay uno en forma de cocodrilo. Además, también se pueden ver algunos con la forma de una boca y labios rojos. 

Retretes bajo el agua 

Si te encantan los peces exóticos y no te importa que te miren mientras respondes al llamado de la naturaleza, entonces es seguro que te encantará este inodoro acuario en Akashi, Japón. El café Hipopo Papa solía ser conocido como uno de los lugares de citas más populares en la costa de Hayashizaki Matsue, pero ahora su mayor atractivo es el baño de mujeres, el cual está rodeado por un acuario gigante y una tortuga macho. 

Urinarios musicales 

En el sur de Alemania, en la localidad de Friburgo, existen unos originales urinarios con forma de instrumento musical que se ubican en un pub local. Ideales para los amantes de la música. 

El inodoro más caro del mundo 

¿Te imaginas hacer tus necesidades en 334,68 quilates de una piedra preciosa? Bueno, pues ya puedes ir al baño como todo un rey en el inodoro más lujoso y caro del mundo. Diseñado en China, este retrete está valorado en más de un millón de dólares y es que más que un excusado, se trata de una pieza de joyería compuesta de ¡40 mil diamantes!

La empresa creadora de este inodoro fue Kong Aaron Shum, con sede en Hong Kong, y su intención era la de entrar en el libro Guinness de los récords por haber creador el inodoro con mayor cantidad de diamantes del mundo.

bnaj