Martes 12 de Marzo 2024
MUNDO

Conoce al 'tío Chen', el increíble hombre chino que corre maratones sin dejar de fumar

El hombre de 50 años se ha vuelto famoso por haber terminado los maratones de Jiande, Guangzhou y Xiamen fumando cigarrillos

El 'Tío Chen', el hombre chino que fuma mientras corre maratones Créditos: Weibo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Hasta dónde puede llevar la adicción al tabaco? Esto es lo que seguramente muchos se han preguntado luego de conocer la historia del 'Tío Chen' (Uncle Chen), un maratonista chino de 50 años que recientemente terminó el Maratón de Jiande de 42 kilómetros... ¡mientras se fumaba un paquete de cigarros!

Desde hace mucho tiempo que la humanidad sabe que el cigarro es veneno para el cuerpo y que puede provocar la muerte tras un prolongado consumo y daño en los pulmones. Por lo tanto, fumar se ha convertido totalmente en lo opuesto al deporte y a llevar una vida saludable.

Pero tal parece que este mensaje no le ha llegado al atleta chino, quien sorprendió al mundo al recorrer largas distancias mientras se fumaba su cigarrillo. 

Siempre con un cigarro prendido en la boca 

La semana pasada, las fotos de Chen fumando durante la competición en Xin'anjiang se volvieron virales en Weibo, la popular red social china. 

Y es que a pesar de que el hombre de 50 años no ganó la carrera, sí dejó impactados a todos al terminar la prueba de resistencia en tan solo tres horas y 28 minutos. Chen Bang-Xian, apodado 'tío Chen', finalizó en el puesto 574 entre casi más 1.500 competidores en la carrera.

El hombre de 50 corrió 42 kilómetros sin dejar nunca el cigarro. Foto: Weibo

La revista especializada en este deporte, Canadian Running, reveló este lunes que Chen también fue fotografiado fumando durante el maratón de Guangzhou de 2018 y el maratón de Xiamen de 2019, demostrando que no es la primera vez que lo hace.

En aquellas ocasiones, el 'Tío Chen' terminó la prueba en tiempos similares de 3 horas y 36 minutos y 3 horas y 32 minutos, respectivamente. 

La revista también informó que Chen Bang-Xian no solo corre maratones habitualmente, sino que también es un conocido deportista en la ultradistancia de 50 kilómetros y carreras de resistencia que duran aproxidamente 12 horas. Siempre con un tabaco prendido en la boca. 

El 'Tío Chen' terminó la carrera en 3 horas y 28 minutos. Foto: Weibo

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente en la web, varios internautas mostraron su incredulidad y molestia con el atleta, ya que consideraron que "los corredores serios no fuman", además de que estaría promoviendo el consumo de este producto que implica graves consecuencias para la salud. 

Otros criticaron el hecho de que a Chen se le permitiera fumar durante el evento. Un usuario dijo: "Este tipo de comportamiento debería prohibirse en una carrera".

Al respecto, Canadian Running comentó que, técnicamente, no hay reglas que prohíban a los corredores fumar.

bnaj