Miércoles 13 de Marzo 2024
MUNDO

Auto Tesla a toda velocidad pierde el control y provoca fatal accidente | Video

Una supuesta falla en un auto Tesla habría provocado la muerte de dos personas en la provincia de Guangdong, en el sur de China

Supuesta falla en un auto Tesla habría provocado mortal accidente en China Créditos: Captura de pantalla / Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk, nuevamente está en medio de la polémica luego de que un fatal accidente en China volviera a poner en duda la seguridad de este automóvil. 

El aparatoso percance que dejó como saldo dos muertos y tres heridos, tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China.

Según el medio local Jimu News, un hombre conducía un auto Tesla, modelo Y, cuando perdió el control del vehículo y éste empezó a aumentar la aceleración, llevándose todo a su paso.  

Así fue el accidente que tiene a Tesla en la mira 

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento que el coche estaba a punto de estacionarse cuando, de repente, arrancó a máxima velocidad. En las imágenes se puede observar al Tesla que, en lugar de detenerse, sale disparado por una carretera de dos carriles.

Maniobrando descontroladamente, el auto choca contra coches y motocicletas antes de acabar estrellándose contra el escaparate de una tienda tras recorrer cerca de 2,6 kilómetros.  

El conductor, de 55 años de edad y quien sufrió algunas heridas en el accidente, habría tenido problemas con el pedal del freno cuando se disponía a detenerse frente a una tienda, según comentó uno de sus familiares a Jimu News.

Al realizarle pruebas, se descartó que el conductor pudiera estar bajo la influencia de drogas o alcohol, por lo que ahora la policía de tránsito local está investigando el vehículo.

Tesla acusa al conductor del auto 

Según los datos de Tesla, el acelerador del vehículo permaneció profundamente presionado durante largo tiempo, llegando a tocar el 100% en algún punto del camino. Además, la compañía señaló que los registros del auto muestran que jamás se piso el penal de freno durante el incidente. 

"La Policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para descubrir la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier ayuda necesaria", comentó Tesla a la agencia de noticias Reuters el domingo pasado, advirtiendo que no se debe creer en "rumores".

El fabricante de automóviles también dijo que los videos mostraban que las luces de freno no estaban encendidas cuando el coche iba a toda velocidad. 

Durante la supuesta falla, el automóvil Tesla impactó a un motociclista y a una niña de secundaria en bicicleta. Ambos fallecieron debido al percance. 

Foto: AP

En un análisis del medio Electrek, especializado en autos, consideran que "Si bien es muy posible que haya alguna causa no examinada aquí, es casi seguro que sea la misma causa que siempre es en estas situaciones: alguien presionó el pedal equivocado y luego siguió presionándolo cuando entró en pánico”. 

Esta no es la primera vez que Tesla se enfrenta a una acusación en China por fallas en los frenos de sus vehículos. En 2021, la propietaria de un Model 3 se subió a un vehículo de exhibición en el Salón del Automóvil de Shanghái y protestó por el mal funcionamiento de los frenos que casi le provocan la muerte. 

El fabricante de automóviles estadounidense finalmente se disculpó públicamente luego de enfrentar las críticas de las autoridades locales y los medios estatales, aunque sin reconocer ningún defecto en el vehículo. 

 bnaj