Viernes 15 de Marzo 2024
#CONSEJOSDELAABUELA

¿Sufres de insomnio? Prueba estos remedios naturales para poder dormir

Conoce qué elementos naturales te sirven para conciliar el sueño

Remedios naturales contra el insomnio Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cuidado de nuestra salud es una de las cosas indispensables para nuestro bienestar y entre los puntos más importantes está el dormir al menos ocho horas.

Y es que la calidad de sueño es una de las cosas más importantes para estar sanos y poder llevar un buen estilo de vida, aunque a veces parezca algo difícil de lograr.

En un mundo tan agitado, a veces parece imposible poder conciliar las horas necesarias de sueño, pero también existen problemas como el insomnio que no nos permiten dormir de manera correcta.

Remedios contra el insomnio. Pixabay

Aunque hay algunas recomendaciones para poder dormir de manera adecuada como fijar horarios para dormir y despertar, no acostarse después de haber cenado o evitar cierto tipo de comidas, hay cosas que no se pueden resolver de manera instantánea.

Otros de los consejos es no utilizar el celular u otros aparatos electrónicos, además de no dejar la televisión prendida lo hasta hacer ejercicio para poder descansar de mejor manera.

Pero como siempre, los consejos de la abuela también son un auxiliar y para ello, existen remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir el insomnio. 

Remedios naturales contra el insomnio

  • Lavanda 

Uno de los elementos naturales clave para poder conciliar el sueño es la lavanda y mucho más si está en su versión como aceite, pues con unas cuantas gotas podrás encontrar resultados.

Gracias a sus propiedades, la lavanda resulta ser un relajante, por lo que con unas gotitas en la almohada se puede hacer la diferencia o hacer un masaje en la piel antes de ir a la cama.

Pixabay
  • Tés 

Existe una gran variedad de tés que nos pueden ayudar a relajarnos y poder dormir de manera mucha más rápida y sencilla.

Por lo que es recomendable que al menos una hora antes de dormir, te prepares y bebas un té, ya se de manzanilla, hinojo, valeriana o melisa.

Pixabay
  • Semillas de calabaza

Una de las cosas más importantes es que nuestra comida antes de dormir debe ser muy ligera y qué mejor que una ensalada para disfrutar por la noche.

Por lo que la recomendación es prepararte una ensalada que puede ser de espinacas y acompañar con unas semillas de calabaza que te ayudarán a ir más rápido a dormir.

Pixabay

amv