Martes 26 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Autobús cae a canal de agua en Egipto; hay al menos 21 muertos

El chofer, que según la fiscalía, estaba en una llamada telefónica mientras conducía, fue sorprendido por un coche

Créditos: Twitter: @enespanol24
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al menos 21 personas murieron y otras 16 resultaron heridas este sábado cuando el bus en el que viajaban cayó en un canal del río Nilo en la localidad de Mansura, en la provincia de Dakahlia, informaron las autoridades locales.

Había tres niños ente los muertos, según dijo el funcionario del Ministerio de Salud, Sherif Makeen.

El director de seguridad de Dakahlia, Marwan Habib, dijo en un comunicado que el accidente se produjo porque el conductor del autobús realizó "un adelantamiento incorrecto", pero no ofreció más detalles.

El chofer, que según la fiscalía, estaba en una llamada telefónica mientras conducía, fue sorprendido por un coche. "Iba demasiado rápido para esquivarlo".

El hombre resultó herido y se encuentra detenido. Los primeros análisis revelaron que estaba bajo los efectos de estupefacientes, según la fiscalía.

El autobús acabó en un canal de agua que dejó medio vehículo semisumergido, según el diario Al Ahram, sin embargo ya fue retirado del lugar.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y se desconoce por ahora su gravedad exacta.

Miles de personas mueren cada año por accidentes de tráfico en Egipto debido a las malas condiciones de las carreteras, al exceso de velocidad y al incumplimiento de las normas de circulación.

Según la agencia de estadísticas estatal CAPMAS, en 2021 murieron un total de 7.101 personas en accidentes de tráfico, un aumento del 15,2% respecto al año anterior, durante el cual fallecieron 6,164 personas.

Con información de agencias. 

Temas