Martes 12 de Marzo 2024
TIROTEO EN TAILANDIA

Masacre en Tailandia: Ex policía mata a tiros a 38 personas en una guardería; la mayoría de las víctimas eran niños

El atacante regresó a su casa para luego matar a su esposa e hijo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al menos 38 personas, entre ellos 22 niños en edad preescolar, murieron este jueves víctimas de un tiroteo masivo en una guardería en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste de Tailandia, según confirmaron autoridades de este país.

El atacante, identificado como el expolicía Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería y comenzó a disparar y apuñalar indiscriminadamente a menores y adultos antes de darse a la fuga. 

El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, huyó en una camioneta Toyota blanca. Regresó a su casa para luego matar a su esposa e hijo y posteriormente quitarse la vida

"El tirador fue a buscar a su hijo de dos años, pero el niño no estaba allí... así que empezó a disparar y a apuñalar a la gente en la guardería", dijo el jefe de la policía local, el general de división Paisan Luesomboon, a la cadena de noticias CNN.

¿Cómo sucedió el ataque? 

Autoridades señalaron que horas antes del tiroteo, Kamrab había comparecido ante un tribunal después de que fuera despedido de la fuerza por no pasar una prueba de drogas. "Ha estado drogado y tiene antecedentes de consumo de drogas durante años", añadió el jefe de policía. 

Ya en la guardería, el atacante logró entrar a una habitación donde dormían varios niños juntos. Según los informes, todos los menores que se encontraban en el cuarto fueron asesinados, excepto por uno que logró sobrevivir. La víctima más joven tenía tan solo dos años. 

De acuerdo con primeros informes, al momento del ataque, en la guardería se encontraban alrededor de 30 niños. Kamrab llegó al lugar después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar a su hijo en el sitio. 

La mayoría de los niños de la guardería en Uthai Sawan, una ciudad a 310 millas al noreste de Bangkok, fueron asesinados a puñaladas, detalló la policía. 

Primero abrió fuego "contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería", según explicó una testigo que trabajaba cerca, Jidapa Boonsom, a la agencia Reuters

Por otro lado, la agencia AFP reportó que una de las víctimas fue identificada como una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses. Hasta el momento, también se reportan 12 heridos por el ataque armado. 

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ha ordenado una investigación urgente sobre los hechos, mismos que calificó de "estremecedores". 

bnaj