Martes 29 de Noviembre 2022
CÓMICS

Kim Jung Gi, genio de la ilustración, murió de manera repentina. ¿Quién era y cuál fue la causa de su muerte?

El dibujante coreano Kim Jung Gi era reconocido por su habilidad para representar escenas complicadas de memoria, sin la ayuda de bocetos. Conoce más de él en la nota.

Kim Jung Gi falleció a la edad de 47 años.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo del cómic y de la ilustración está de luto por la repentina muerte de Kim Jung Gi, a los 47 años, dio a conocer su familia a través de un comunicado publicado este 5 de octubre en las redes sociales del famoso dibujante coreano, reconocido por su habilidad para representar escenas extremadamente complicadas de memoria, sin la ayuda de referencias.

De acuerdo con el comunicado, Kim Jung Gi murió el 3 de octubre a consecuencia de un ataque al corazón. El dibujante se encontraba en París y estaba por tomar un vuelo a la ciudad de Nueva York cuando comenzó a sufrir un dolor en el pecho, por lo que fue llevado al hospital, donde fue intervenido. Pero, pese al trabajo de los médicos, murió. 

"Con una profunda tristeza y pesar en nuestro corazón, informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi. Después de terminar su última gira por Europa, Jung Gi fue al aeropuerto para tomar un avión con destino a Nueva York, y sufrió un dolor en el pecho y fue trasladado a un hospital para ser intervenido. Lamentablemente, murió", se lee en el comunicado. 

¿Quién era Kim Jung Gi?

Kim Jung Gi era un dibujante con grandes talentos que lo llevó a ganarse un Récord Guiness, además de que tuvo una gran aportación en la industria del cómic y del dibujo convirtiéndose en un referente para las nuevas generaciones. 

Nació en Corea del Sur en 1975, y a los 19 años ingresó a la Academia de Bellas Artes con el fin de aprender nuevas técnicas y perfeccionar sus habilidades como dibujante, pues desde pequeño mostró que la ilustración era su pasión. 

En su país de origen produjo varios cómics, pero en el mundo entero era conocido por su rapidez y habilidad con la que podía crear una ilustración a través de estructuras y detalles decorativos que surgían de su cabeza sin necesidad de tener un boceto previo. 

Kim Jung Gi era "capaz de dibujar enormes frescos con sus propias manos a una velocidad vertiginosa. Especialmente dibujos en vivo, bajo la mirada de una audiencia asombrada", según lo reporta el portal especializado en dibujo Comics Blog. Y, por esta misma razón, el dibujante profesional logró Récord Guiness por el dibujo más largo. 

De acuerdo con la página web del dibujante, la primera publicación de Kim Jung Gi se llamó Funny Funny, y se publicó en la revista Young Jump. Además, el artirta escribió una serie de cuentos y realizó exhibiciones de su trabajo que lo llevaron a enseñar manhwa (cómic coreano) en varias escuelas y universidades privadas.

Kim también colaboró ??con Seung-Jin Park, el escritor de Tiger the Long Tail, para dibujar seis volúmenes para su cómic; y trabajó junto al autor francés Bernard Werber, ilustrando dos de sus novelas: Paradise, en 2010, y Third Humanity, en 2013.

En 2011, Kim Jung Gi participó en el Festival Internacional de Cómic de Bucheon, donde por primera vez, dibujó en vivo. En esa ocasión, Kim colocó papel en tres paredes alrededor de su mesa y comenzó a dibujar. El momento fue grabado por Hyun Jin Kim, CEO de Superani, quien lo publicó en YouTube, donde en minutos logró miles de vistas.

VIDEO DE KIM JUNG GI DIBUJANDO EN VIVO EN EL FESTIVAL DE CÓMIC DE BUCHEON

Luego de ese video, Kim recibió la invitación a diferentes eventos a nivel mundial para dibujar en vivo. Kim tiene seis cuadernos de bocetos impresos, lo que equivale a unas 4 mil 500 páginas de dibujos en 12 años.

Personajes de Marvel dibujados por Kim Jung Gi

Ve AQUÍ los impresionantes dibujos de Kim Jung Gi

 

mva