Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

El tiempo frente a la pantalla afecta las habilidades para la vida de los niños pequeños, según un estudio

El hallazgo surgió en el estudio a largo plazo que monitorea a un grupo de niños desde el nacimiento hasta los 5 años.

Estudios anteriores han relacionado el cumplimiento de las pautas sobre los niveles de actividad física, el tiempo de pantalla y la calidad de la dieta con la función ejecutiva en niños en edad escolar.Créditos: Freepik.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de contarte 5 tips para aumentar la inteligencia, según Harvard, una nueva investigación encontró que niños de 24 meses que pasaban menos de 60 minutos mirando pantallas cada día tenían mejores habilidades de funcionamiento ejecutivo que los que no lo hacían.

Estas habilidades incluyen regular sus pensamientos, emociones y comportamiento; la retención de información y la flexibilidad cognitiva o destreza para alternar su atención entre tareas.

"La función ejecutiva respalda su capacidad para participar en comportamientos dirigidos a objetivos", dijo Naiman Khan, profesora de kinesiología y salud comunitaria en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, quien dirigió el estudio.

El estudio, publicado en The Journal of Pediatrics, buscó probar la hipótesis de que el estado de peso saludable y el cumplimiento de las pautas de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) para la dieta y la actividad física se extenderían a una mayor función ejecutiva en niños de 24 meses.

Dichas pautas recomiendan que los niños pasen menos de 60 minutos mirando pantallas todos los días, realicen actividad física diaria, consuman cinco o más porciones de frutas y verduras y minimicen o eliminen el consumo de bebidas azucaradas.

Estudio sobre el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla

La función ejecutiva es la base de su capacidad para participar en comportamientos dirigidos a objetivos.
Foto: Freepik

El estudio Strong Kids 2 es financiado por el Consejo Nacional de Productos Lácteos, los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Gerber, el Departamento de Agricultura de EU y la Fundación de la Familia Christopher.

El seguimiento incluye a 356 niños pequeños. Se evalúan desde el nacimiento hasta los 5 años y se analizan los factores que predicen sus hábitos dietéticos y trayectorias de peso.

Las encuestas de seguimiento piden a los padres que informen sobre los hábitos diarios de sus hijos, incluido el tiempo frente a la pantalla, qué tan activos eran físicamente, si comían suficientes porciones de frutas y verduras y su consumo de bebidas azucaradas.

No te pierdas lo que dicen los científicos sobre la influencia de crecer con hermanos.

mva