Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Así reaccionan bebés en el vientre a los sabores de lo que come su mamá | FOTOS

Los hallazgos apuntan a que lo que comen las embarazadas podría influir en las preferencias de los bebés después de nacer

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un estudio publicado en la revista científica Psychological Science, reveló que los bebés que se encuentran en el vientre materno son capaces de reaccionar a los sabores de lo que comen sus madres.

Científicos de la Universidad de Durham tomaron ecografías en 4D a 100 mujeres embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación. Veinte minutos antes de cada ecografía, 35 de ellas recibieron una cápsula que contenía 400 mg de zanahoria; mientras que a otras 34 se les dio la misma cantidad pero de col rizada en polvo.

Después se les pidió que no consumieran ningún otro alimento o bebida que pudiera afectar a las reacciones de los bebés. El resto de las mujeres formaron parte de un grupo de control y no comieron ninguno de los dos alimentos.

Los fetos expuestos a la zanahoria mostraron más respuestas de "cara de risa", mientras que los expuestos a la col rizada mostraron más respuestas de "cara de llanto", explicó la universidad.

"Fue realmente sorprendente ver la reacción de los fetos a los sabores de la col rizada o la zanahoria durante las exploraciones y compartir esos momentos con sus padres", dijo la autora principal del estudio, Beyza Ustun.

Los autores afirman que esta la primera evidencia directa que muestra fetos respondiendo a diferentes sabores en tiempo real.

Asimismo consideran que los resultados podrían ampliar nuestra comprensión del desarrollo de los receptores gustativos y olfativos humanos y apuntan que lo que comen las embarazadas podría influir en las preferencias de los bebés después de nacer.

Los expertos afirman que sus hallazgos también podrían ayudar a la información que se da a las madres sobre la importancia de los sabores y las dietas saludables durante el embarazo.

La investigación fue realizada por Beyza Ustun, estudiante de posgrado, bajo la supervisión de la profesora Nadja Reissland, directora del Laboratorio de Investigación Neonatal Fetal de la Universidad de Durham, Inglaterra.

En el estudio también participaron la Universidad de Aston, Reino Unido y la Universidad de Bourgogne, Francia.