Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Eclipse solar 2022: cuándo y cómo se podrá ver EN VIVO

El último eclipse solar será el próximo 25 de octubre

Así podrás ver el próximo eclipse Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En octubre habrá un nuevo eclipse solar que se podrá ver en México y estos son los detalles para observarlo. Será el último eclipse solar del año luego de varios eventos astronómicos que han engalanado el 2022.

El último eclipse solar será el próximo 25 de octubre entre las 3 y las 6 de la mañana. Será visible siempre y cuando haya cielo despejado.

Sin embargo, no será visible en México y en ninguna zona de América del Sur. El mejor país para observarlo será Rusia con 80% de visibilidad.

En cambio, se puede seguir la transmisión en vivo a través de la página y redes sociales de la NASA. Si no puedes ver el eclipse, aún quedan algunos fenómenos astronómicos que habrá en octubre.

  • 9 de octubre: Luna llena y lluvia de estrellas.
  • 10 de octubre: lluvia de meteoros Táuridas.
  • 21 de octubre: lluvia de meteoros Oriónidas.
  • 25 de octubre: luna nueva y eclipse parcial.

Qué es un eclipse solar

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna oculta el brillo del Sol. El evento puede observarse cuando la Luna, el Sol y la Tierra están alineados y tiene coincidencia con la Luna Nueva.

El eclipse total de Sol curre cuando la Luna cubre completamente al Sol y proyecta una sombra sobre la superficie del planeta. El eclipse total puede observarse por millones de personas desde la Tierra.

En cuanto al parcial, son en los que la Luna no alcanza a cubrir completamente el Sol. Ocurre cuando la Luna no oculta completamente al Sol.

chp