Martes 12 de Marzo 2024
COREA DEL SUR

Estampida en Seúl deja más de 150 muertos en fiesta de Halloween

Muchas de las personas sufrieron paros cardiacos.

Estampida en Corea del Sur deja a más de 59 personas fallecidas Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una celebración de Halloween terminó en tragedia en Seúl, Corea del Sur, donde al menos 153 personas murieron en una estampida de miles de jóvenes en las estrechas calles de un barrio del centro de la ciudad, en lo que es una de las peores tragedias del país que el presidente prometió este domingo se investigará a fondo. 

 

146 personas resultaron heridas y sufrieron paros cardíacos en medio de una posible estampida.

Ahora se ha reportado que la aparente estampida dejó víctimas fatales, hasta ahora se contabilizan cerca de 150 personas fallecidas.

Los hechos ocurrieron la noche del 29 de octubre en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, donde año con año miles de personas se reúnen para festejar, de acuerdo con el departamento de bomberos.

Estampida deja muertos y heridos en Corea del Sur. EFE

Hasta el momento, se registra que 81 personas tuvieron que requerir asistencia médica de emergencia y 50 de ellos se encuentran en parada cardiorespiratoria.

A través de redes sociales, se han compartido diversos videos sobre lo sucedido en donde se observan equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación en decenas de personas. 

Asimismo, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados. 

EFE

Además, ordenó a las autoridades correspondientes tener camas de emergencia en los hospitales más cercanos, así como llevar a cabo operaciones de rescate.

La supuesta estampida tuvo lugar cerca de las 23:30 hora local cerca del hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon a donde arribaron más de 140 ambulancias.

EFE

 De acuerdo con medios locales, este barrio de Itaewon es bastante concurrido para las fiestas de Halloween, pues suelen asistir cerca de 100 mil personas.

Todo indica que la estampida habría ocurrido en una calle muy estrecha, las cual terminó en graves consecuencias tras la celebración.

Con información de EFE

amv