Miércoles 24 de Abril 2024
RINCÓN DE LIBROS

Los 5 libros que Bill Gates recomienda para leer antes de que termine el 2022

Los libros incluyen temas como el impacto del cambio climático

Bill Gates recomienda estos libros de distintas temáticasCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates ha destacado que dentro de la vida laboral siempre debe existir tiempo para leer un buen libro. Cada año el fundador de Microsoft comparte una lista de sus lecturas recomendadas y este no fue la excepción.

Los libros incluyen temas como el impacto del cambio climático, temáticas de poder, género, novela y distintos análisis.

Cómo funciona realmente el mundo

Vaclav Smill es uno de los autores favoritos del empresario y explica siete fenómenos que determinan la eficiencia de la humanidad y capacidad de supervivencia.

Amazon

La autopista Lincoln

Es una novela de Amor Towles y está ambientada en 1954, habla del viaje de unos hermanos desde Nebraska hasta Nueva York. Bill Gates lo considera una obra de personajes fuertes y bien desarrollados para dar una lección de vida.

¿Por qué estamos polarizados?

El autor es Ezra Klein y se trata de un columnista del New York Times. En el libro analiza aspectos psicológicos de la sociedad que los lleva a dividirse hasta la situación actual.

El ministerio para el futuro

Es una novela de Kim Stanley Robinson que inicia con una intensa ola de calor en la India, la cual ocasiona la muerte de 20 millones de personas. De esta forma inicia una lucha sobre nuevas políticas para combatir el cambio climático y salvar al mundo.

El Poder

Esta novela fue recomendada por Jenny, la hija del magnate de Microsoft. La autora es Naomi Alderman.

La historia habla sobre tres mujeres quienes tienen un superpoder para enfrentar sus entornos. Bill Gates asegura que la historia le enseñó las injusticias con las cuales las mujeres viven a diario.

Cada año, Bill Gates recomienda distintos tipos de libros para que los lectores aprovechen las vacaciones de verano o invierno.

A través de su cuenta de Twitter se puede encontrar el listado de los libros que ha calificado y también algunos los incluyen en sus referencias.

chp