Viernes 26 de Abril 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

'Están conduciendo a la gente a la muerte': Zelenski condena la 'locura' de los comandantes de Putin

Sus declaraciones surgen después de que el presidente ruso ordenara a sus soldados a atacar repetidamente ciudades clave de Ucrania

El presidente ucraniano condenó la ‘locura’ de los comandantes rusosCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los comandantes de Vladimir Putin están "llevando a las tropas a la muerte" al ordenarles que ataquen repetidamente ciudades fuertemente fortificadas en el este de Ucrania, dijo el presidente Volodímir Zelenski.

Las tropas ucranianas están siendo objeto de repetidos ataques cerca de dos ciudades clave en la región oriental de Donbás y resisten "heroicamente" bajo el fuego de artillería pesada, dijo, describiendo las tácticas desplegadas por los líderes del ejército de Putin como "locas".

Estas son las decisiones más recientes de la guerra de Putin en Ucrania, en la que se anexionó cuatro regiones, incluidas las dos que conforman el Donbás (Lugansk y Donetsk), solo para que las fuerzas de Kiev lanzaran contraofensivas que han obtenido importantes avances en las últimas semanas.

Durante su discurso nocturno a la nación, Zelenski dijo que pronto habría buenas noticias del frente, pero no dio detalles. Se cree que Ucrania está en el proceso de otra gran ofensiva contra las tropas rusas, ya que los detalles de las líneas de batalla y las posiciones exactas siguen en secreto, pero los combates más severos se están produciendo cerca de Avdiivka, en las afueras de Donetsk, y Bakhmut, más al noreste, dijo.

“Aquí es donde la locura del comando ruso es más evidente. Día tras día, durante meses, están llevando a la gente a la muerte allí, concentrando el nivel más alto de ataques de artillería. Todos nuestros soldados que defienden sus posiciones en estas áreas de la región de Donetsk son héroes", aseguró.

Sus palabras se producen cuando Putin continúa haciendo declaraciones cada vez más amenazantes, más recientemente presidiendo el lanzamiento de una prueba nuclear el miércoles.

Las fuerzas rusas han intentado repetidamente apoderarse de la ciudad de Bakhmut en un esfuerzo por detener el avance ucraniano, la cual es estratégicamente importante ya que se encuentra en una carretera principal que conduce a las ciudades de Sloviansk y Kramatorsk, controladas por Ucrania.

Zelenski no mencionó lo que estaba sucediendo cerca de la ciudad sureña de Kherson, una ciudad que se cree que es un objetivo inminente de las fuerzas del país y que actualmente está en manos de las fuerzas pro-Moscú. Las tropas ucranianas dicen que esperan una dura pelea allí.

"En general, estamos fortaleciendo nuestras posiciones en toda la línea del frente, reduciendo las capacidades de los invasores, destruyendo su logística y preparando buenas noticias para Ucrania", agregó Zelenski.

Zelenski también dijo que en el último intercambio de prisioneros entre las dos partes, 10 ucranianos fueron liberados.

"Seguimos haciendo todo lo posible para liberar a nuestro pueblo del cautiverio ruso. Hoy finalmente podemos anunciar la liberación de diez ucranianos más. Nuestro equipo participó en el proceso de intercambio y está trabajando sin descanso. Y quiero enfatizar una vez más que cualquiera de nuestras unidades militares en la línea del frente puede acelerar el proceso de intercambio tomando rehenes. Cuantos más soldados rusos tengamos en nuestro fondo de intercambio, más rápido traeremos a los ucranianos de vuelta a casa desde Rusia".

Mientras tanto, Vladimir Putin observó cómo Rusia simuló un 'ataque nuclear masivo' con lanzamientos de práctica de misiles balísticos y de crucero. El líder ruso observó de forma remota el ejercicio anual, llamado 'Grom' o 'Trueno', que utiliza lanzamientos de prueba para poner a prueba a las fuerzas nucleares de Moscú en una demostración de fuerza hacia Occidente.

abc