Jueves 15 de Febrero 2024
REINO UNIDO

Rishi Sunak podría ser nombrado primer ministro de Reino Unido este lunes

Ocurre después de que Boris Johnson se retirara de la contienda y Penny Mordaun se quedara por debajo de los 100 partidarios

Rishi Sunak podría ser nombrado primer ministro de Reino Unido este lunes 24 de octubreCréditos: Twitter/@RishiSunak
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rishi Sunak podría ser nombrado como el nuevo primer ministro de Reino Unido este lunes después de que Boris Johnson se retirara de la carrera por el liderazgo Tory, mientras que Penny Mordaunt insiste en que "seguirá luchando" a pesar de que parece estar significativamente por debajo de los 100 partidarios que necesita para permanecer en la contienda.

El excanciller, que lanzó oficialmente su campaña ayer por la mañana, recibió el respaldo público de más de 150 parlamentarios conservadores, y más se unieron al equipo Sunak tras la salida de Johnson de la carrera.

Hasta anoche, 155 parlamentarios habían dicho que respaldaban a Sunak, mientras que solo 25 se habían pronunciado a favor de Mordaunt, otros 54 que esperaban que Johnson regresara al cargo de primer ministro aún no han revelado públicamente a quién cambiaron su lealtad.

Johnson dijo anteriormente que había alcanzado el "obstáculo muy alto de 102 nominaciones" y creía que había "muy buenas posibilidades" de que hubiera tenido éxito en la competencia por el liderazgo, pero el exprimer ministro agregó que continuar con su intento de regresar "simplemente no era lo correcto", citando la necesidad de "unir" al partido.

Se entiende que se dio cuenta de que no podía lograr la unidad cuando figuras clave del Partido Conservador, como la exministra del Interior Suella Braverman y el destacado defensor del Brexit Steve Baker, ambos populares en la derecha conservadora, dieron su respaldo al Sr. Sunak.

Anoche no hubo una respuesta inmediata del campo de Sunak, y una fuente dijo que el excanciller "no da nada por sentado" y que "seguirá hablando con colegas" y "discutiendo la mejor manera de unir al partido y sacar el país adelante".

abc