Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Mujer acumuló hasta 23 lentes de contacto dentro de sus ojos I VIDEO

En redes sociales la mujer ha sido criticada

La mujer llevaba alrededor de 30 años con los lentes de contacto Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El caso sorprendente de una mujer ha causado polémica en redes sociales debido a que su video se hizo viral. Se trata de una adulta mayor quien acumuló hasta 23 lentes de contacto en sus ojos debido a que no sabía que debía quitárselos, según argumentó.

En redes sociales la mujer ha sido criticada debido a que no tuvo los cuidados necesarios y eso le generó una infección junto con afectaciones en la vista.

La mujer de 70 años se durmió con varios de los lentes de contacto por lo que a la larga le generó problemas. El video se hizo viral en TikTok después de que una oftalmóloga diera a conocer el caso que llegó a su consultorio.

Los primeros síntomas fueron de visión borrosa

Los lentes de contacto son usados por pacientes quienes tienen miopía o astigmatismo por lo que es una opción para que se sientan más cómodos sin necesidad de usar lentes de armazón.

“Llegó a mi consultorio y dijo que sentía algo en el ojo que no podía sacar. Aunque les pedimos a las personas mayores que vengan una vez al año para hacerse chequeos, esta mujer se había saltado las citas y no había ido a la oficina en dos años”, dijo la doctora.

Al principio la paciente reportó tener visión borrosa pero con el tiempo el dolor en los ojos se hacía cada vez más intenso. Al darse cuenta de que la mujer tenía una gran cantidad de lentes de contacto le tuvieron que aplicar anestesia.

La oftalmóloga fue quitando los lentes uno por uno y con ello se iba sorprendiendo pues nunca había tenido un caso así. Poco a poco la mujer fue sintiendo mejoría en el ojo pues además le limpiaron con agua destilada para quitar la mucosidad.

La doctora piensa que la mujer pudo haber estado acumulando lentes de contactos durante 30 años.

chp