Heraldo USA > tendencias

Fernando Alonso y Lance Stroll sufren fuerte accidente en el Gran Premio de Estados Unidos VIDEO

El español salió disparado por los aires directo hacia el muro de contención

50712.jpeg

Fernando Alonso tuvo la suerte de evitar una lesión grave después de verse involucrado en un gran accidente en el que su coche salió disparado por los aires en el Gran Premio de Estados Unidos.

Publicidad

El español golpeó la parte trasera del auto de Lance Stroll a mitad de la carrera en Austin, Texas, y vio que su Alpine volaba por encima de las ruedas traseras izquierdas de su rival.

Durante el incidente, Alonso, de 41 años, voló hacia el muro de contención con ambas ruedas delanteras en el aire. Afortunadamente, su automóvil aterrizó justo antes de llegar a la pared y pudo evitar lesiones graves.

Era el final de la carrera para Stroll en su Aston Martin, mientras que de alguna manera Alonso logró llegar a boxes para reparar su auto.

Publicidad

Si bien pareció de inmediato que se ondearía una bandera roja, los comisarios pudieron ingresar a la pista y despejar tanto el auto de Stroll como los escombros sin detener la carrera.

Publicidad

El incidente fue una gran conmoción para los cientos de miles de fanáticos que asistieron en Austin, Texas, este domingo, que se habían presentado en masa para registrar una multitud récord.

Durante los tres días de práctica, clasificación y carrera, 440 mil personas asistieron al Circuito de las Américas a medida que la popularidad de la F1 continúa disparándose en Estados Unidos.

También hubo drama al principio de la carrera cuando el ganador de la pole, Carlos Sainz, se salió de la pista en la primera curva, cayendo del primero al último lugar en segundos.

El español se vio obligado a retirarse de la carrera, lo que le dio al campeón mundial Max Verstappen el liderato por delante de su rival Lewis Hamilton.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad