Miércoles 22 de Mayo 2024
TENDENCIAS

Qué hacer si mi celular se cae al agua, estos son los pasos a seguir

La explicación es que de esta forma se secarán por completo todos sus componentes

Sigue estos pasos para salvar tu celularCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los accidentes más comunes es que el celular se moje o se caiga al agua. La primera recomendación que han dado es quitarle la batería y meterlo de inmediato a un recipiente con arroz.

La explicación es que de esta forma se secarán por completo todos sus componentes; sin embargo, esto no garantiza el correcto funcionamiento del móvil.

Estos son algunos de los pasos que se deben seguir:

Apagar el teléfono

Pixabay

Si al sacarlo del agua está apagado, así hay que dejarlo. En caso de que siga prendido y el celular funcione bien, se debe apagar de inmediato para evitar cortocircuitos.

Sacar todo lo que se pueda

Se deben quitar la funda, tapa, carcasa o todo lo que tenga el aparato. Además de las tarjetas SIM y la SD o tarjeta de memoria. Estos componentes también se deben secar pero por separado y utilizar un trapo o una toalla de papel.

Secarlo con cuidado

Este es uno de los pasos más importantes y por eso es necesario hacerlo bien. Se deben secar las partes laterales del celular con un trapo o una toalla absorbente.

No es necesario usar una secadora o algún aparato que desprenda calor. Si se trata de agua salada, se debe secar cuanto antes para evitar que la sal afecte a los conectores y chips.

Meterlo en arroz

La arena de gato también es otro de los ingredientes que se pueden utilizar para absorber el líquido restante. Se debe esperar al menos 48 horas para sacar el teléfono y después revisar si todavía tiene alguna gota en las aberturas.

Encenderlo de nuevo

Cuando ya se ha comprobado que el celular está seco por completo, se puede encender otra vez. Si la pantalla se ilumina, puede ser que haya servido el proceso.

Ese será el paso para verificar que las aplicaciones siguen funcionando. Si no enciende, puede ser que haya algo interno dañado por lo que deberá ser llevado a reparar.

chp