Jueves 25 de Abril 2024
STREAMING

Netflix lanza advertencia a Latinoamérica; los 5 países que pagarán por compartir su cuenta

Sin miedo a perder mercado, Netflix cobrará a estos cinco países de Latinoamérica por compartir la cuenta.

Netflix lanza advertencia a Latinoamérica; los 5 países que pagarán por compartir su cuentaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que Netflix ha creado un verdadero imperio dentro del mundo del streaming, por lo que ahora cobrará a estos cinco países de Latinoamérica por compartir su cuenta. 

Y es que a pesar de llevar tantos años en el mercado, fue hasta la pandemia por COVID-1 que la plataforma se convirtió en el famoso monstruo del streaming, esto gracias a su gran variedad de contenidos. 

Netflix lanza advertencia a Latinoamérica; los 5 países que pagarán por compartir su cuenta. Foto: Pixabay

Grandes premiaciones son las que ya se encuentran llenas de diferentes producciones de la gran ‘N’, pero conforme pasan los años, los incrementos en el precio del servicio han ido aumentando. 

Esto sin mencionar cómo se han ido modificando las restricciones de uso, tal es el caso de compartir la cuenta de una persona en varios domicilios, por lo que la compañía hizo un anuncio importante. 

Por varios años, el servicio de agregar otra casa para usar la misma cuenta se había mantenido gratis hasta ahora, pues la empresa da a conocer los cambios dentro de su política. 

Netflix lanza advertencia a Latinoamérica; los 5 países que pagarán por compartir su cuenta. Foto: Pixabay

Netflix anuncia cobro en estos 5 países de Latinoamérica

Fue a través de un comunicado en donde este martes 19 de octubre compartió que se ha decidido descontinuar en estos países de América Latina la función "agregar una casa", que con un costo extra permitía añadir un nuevo lugar para ver contenido fuera del hogar.

"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos descontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", indicó la empresa en una entrada de su blog.

Para tranquilidad de todos se trata de una medida que va a entrar en vigor hasta el próximo año 2023, pero se trata de una medida que ya tienen Chile, Costa Rica y Perú desde el pasado mes de marzo.

Netflix lanza advertencia a Latinoamérica; los 5 países que pagarán por compartir su cuenta. Foto: Pixabay

¿Cuánto tienes que pagar a Netflix para agregar un domicilio?

Dentro de la plataforma, se puede encontrar un apartado con la opción: "Agregar una casa", mismo que se agregó desde el pasado mes de julio, pero no tenía ningún costo. 

Será a inicios del próximo año cuando Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana tendrán que pagar lo equivalente a 10.88 dólares al mes para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, por domicilio. 

"Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ‘miembro extra’ de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos", dijo la empresa. 

Netflix lanza advertencia a Latinoamérica; los 5 países que pagarán por compartir su cuenta. Foto: Pixabay

GBR.