Miércoles 13 de Marzo 2024
VIRAL

¡Con pastel de Hitler! Fiesta nazi en restaurante de Venezuela conmociona a las redes | FOTOS

En las controvertidas imágenes se puede ver un pastel con el rostro de Adolf Hitler y una esvástica en la mesa

Causa indignación fiesta con temática nazi en restaurante de Caracas. Foto: Twitter / @Gbastidas
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas, las fotografías de un hombre y sus acompañantes celebrando una fiesta con temática nazi en pleno restaurante en Venezuela se han vuelto virales en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en un local de comida de Caracas, donde el festejo de cumpleaños con simbología nazi causó indignación entre la comunidad judía y los comensales que se encontraban en el lugar.

Con pastel de Hitler y saludo nazi  

El escándalo se dio a conocer después de que el periodista Gabriel Bastidas publicara varias imágenes donde se observa al hombre vestido con ropa deportiva y estampado camuflado.

En una de las fotos, el sujeto levanta la mano derecha para hacer un saludo fascista frente a una mujer que le tomaba fotos con su celular, mientras que en otra instantánea se puede ver que en la mesa hay un pastel con el rostro de Adolf Hitler impreso y una esvástica.   

De acuerdo con el Ministerio Público de Venezuela, las imágenes fueron captadas en el restaurante 'Salvaje', ubicado en la calle Madrid de la urbanización Las Mercedes, el pasado domingo 16 de octubre. 

Fiscalía gira orden de aprehensión 

El fiscal venezolano, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha girado una orden de aprehensión en contra del hombre que aparece en las fotos, a quien identificó como Miguel Valdez

Saab indicó que el motivo de su arresto corresponde al delito de incitación al odio previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el Odio y adelantó que para este caso ya fue asignado el fiscal 94 nacional en derechos humanos "para sancionar al autor de apología al nazismo". 

"Dicho sujeto se apareció en un local público con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general", escribió el titular del Ministerio Público. 

Por su parte, el restaurante donde se encontraba Valdez emitió un comunicado en sus redes donde afirmó que "lo ocurrido está totalmente aislado a las políticas y valores" de la empresa y manifestó su repudio por "todas las manifestaciones que incitan al odio". 

El restaurante aclaró que no tenía conocimiento de una celebración con esa temática en sus instalaciones y que apenas vieron sus intenciones "se advirtió al personal que procedió a retirar todo el contenido de forma inmediata". 

bnaj