Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

Tragedia en Colombia: muere niño arrollado por una avioneta que se salió de la pista

Otro menor se encuentra delicado estado de salud luego de que la aeronave se estrellara cerca de una zona de playa

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un niño de dos años murió y cinco personas más resultaron heridas, tras un grave accidente de avioneta registrado este domingo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, en Colombia

El trágico suceso tuvo lugar cuando una aeronave tripulada, que tenía como destino Bogotá, se salió de la pista de despegue y chocó contra un árbol a un costado de la carretera, al norte de 'Playa dormida', donde decenas de familias disfrutaban de un día soleado. 

De acuerdo con testigos, la avioneta rompió la malla que delimita el aeropuerto y terminó por estrellarse en la zona de balneario, donde alcanzó a impactar a cuatro personas, entre ellas un menor que perdió la vida tras ser arrollado por el pesado transporte. 

Los lesionados, dos adultos y dos niños, fueron trasladados al hospital de emergencia, pero debido al estado de gravedad que presentaba el niño, no soportó y falleció pocos minutos después de haber llegado a la clínica.

Otro menor se encuentra en condición delicada, mientras que los dos adultos sólo sufrieron algunos golpes. 

“Tenemos que reportar la pérdida de la vida de un menor de aproximadamente 2 años que no iba en la aeronave, se encontraba como transeúnte en el lugar donde se presentó el choque”, informó la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía de Santa Marta.

Por su parte, autoridades de Aerocivil informaron que los cinco tripulantes del avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar, solo tuvieron heridas leves.

De momento, aún se desconocen cuáles fueron las causas del accidente, pero de acuerdo con primeros informes, aparentemente todo se produjo después de que una de las llantas de la avioneta presentara fallas

bnaj